ALCIRA GIGENA: ¡¡¡¡ Milagro!!!!... Una gruta no fue tocada por las llamas.

Unos lo llaman milagro; pero una vez más el fuego no se atrevió contra la fe

Centro- Este Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
023

En la  página web www.regiondelmani.com.ar hubo varias historias contadas sobre la resistencia de las imágenes religiosas a que las consuma el fuego en los incendios; contamos sobre la cruz de madera en el parque de Los Cocos;  hablamos de la gruta que filmó un Bombero de Embalse, la estampita dela Virgen en Sampacho;   hablamos de las grutas en Chucul que filmaron los Bomberos de Carnerillo; compartimos la imagen de la remera de un joven fallecido que resistió a las llamas en Arroyo Cabral, las grutas en El Chacay , Alpa Corral y Armstrong  entre otras historias que ya contamos y seguramente nos falta por contar.

Una vez más las imágenes captadas por los propios Bomberos Voluntarios nos sorprenden; el viernes 16 de octubre de 2020; cuando aún no se habían producidos lluvias y la sequía extrema hacía que los incendios se propagaran rápidamente. En la zona de la Capilla de Nuestra Sra. del Rosario de Tegua, debido a las altas temperaturas, un alambrado comenzó a generar fuego que luego se propagó hacia la conocida escuela de Lingua y hacia vecinos de la zona ; fue una tarea muy difícil para los Bomberos Voluntarios de Alcira Gigena por las altas temperatura, que en esa zona llegó a 43 grados.

Tras los incendios, personal de Bomberos tomaron fotos de la escuela, que por suerte no sufrió daños; aunque los árboles del predio y la vegetación se consumieron en su totalidad. La foto que más llamó la atención fue de la gruta donde se venera una Imagen de la Virgen María; a pesar de que todo alrededor fue consumido por las llamas, la gruta y la imagen están intactas.

Unos lo llaman milagro; pero una vez más el fuego no se atrevió contra la fe

Alguna vez una incrédula lectora nos criticó por publicar este tipo de noticias; pero esa lectora, quizás no sepa que son noticias que sólo pueden ser interpretadas desde la Fe de cada persona; ese lugar donde la ciencia no puede explicar la noticia.

296 chuculCHUCUL: ¡¡¡ Otro milagro en medio de las llamas!!!!... El fuego no tocó ni al “Gauchito” ni a la “Difuntita”.
142VILLA EL CHACAY: Milagro en las llamas)… La gruta de la Virgen de Fátima quedó intacta.
ALPA CORRAL: Milagro en las llamas  …El fuego arrasó todo menos la gruta de la Virgen.ALPA CORRAL: Milagro en las llamas …El fuego arrasó todo menos la gruta de la Virgen.
164ARROYO CABRAL: Milagro????.... El fuego incontrolable no tocó una gruta religiosa.
001 aSANTIAGO DEL ESTERO: Un cordobés salvado por ángeles en la inmensidad santiagueña.

Te puede interesar
Lo más visto