UNQUILLO: ¿¿¿ Qué hacer en Unquillo???

Hoy, las casas que habitaron Lino E. Spilimbergo y Guido Buffo, convertidas en museos y con exhibiciones de artistas locales, pueden visitarse durante los fines de semana y feriados.
221 capilla buffo 2
221 capilla buffo 2

La Ciudad de Unquillo está enclavada en un valle serrano, regado por numerosos arroyos y vertientes que alimentan una vegetación exuberante.

 Sus sierras ofrecen miradores naturales desde los que se pueden disfrutar vistas panorámicas de las Sierras Chicas y de la ciudad de Córdoba.

 Sus características geográficas, con relieve serrano y pendientes leves, permiten actividades tales como trekking, mountain bike, cabalgatas, escalada y caminatas serranas de todo tipo de dificultad. Los arroyos que la recorren (Los Quebrachitos, Cabana, Las Ensenadas, Unquillo, Río Ceballos y Saldán) ofrecen interesantes opciones de recreación y descanso a poco más de 20 km. de la urbe cordobesa.

La mágica alquimia entre la belleza de los paisajes y el aire serrano sirvió de musa inspiradora para prestigiosos artistas que eligieron vivir y crear en este pueblo. Hoy, las casas que habitaron Lino E. Spilimbergo y Guido Buffo, convertidas en museos y con exhibiciones de artistas locales, pueden visitarse durante los fines de semana y feriados.

Más información en http://www.unquillo.gov.ar/