UNQUILLO: Museo ; casa Lino Spilimbergo

hacia el año 1952 se traslada a la localidad de Unquillo, para residir en la casa que hoy constituye el museo y donde se realizan muestras de sus obras.
219 spilimbergo
219 spilimbergo

Lino Enea Spilimbergo, hijo de inmigrantes italianos, nació en Buenos Aires el 12 de Agosto de 1896. Ya en su adolescencia comenzó a vislumbrar su amor por la pintura, cuando ganó el segundo premio Arturo Z. Paz por los trabajos de dibujo que había realizado durante el año lectivo.

En el año 1915 ingresa a la Academia Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredon, de donde egresa con el Título: Profesor Nacional de Dibujo. Con el correr de los años comienza a especializarse en el dibujo al aire libre, apoyando cada avance y aprendizaje propio con escritos, bocetos y frases que lo guiaban en su vida.

Fue así, que luego de participar en innumerables concursos y haber ganado premios en 1°, 2° y 3° lugar, logra viajar a Europa, donde se perfecciona en el arte de la pintura y adquiere conocimientos que luego le serían de suma utilidad para jerarquizar sus obras.

Finalmente, hacia el año 1952 se traslada a la localidad de Unquillo, para residir en la casa que hoy constituye el museo y donde se realizan muestras de sus obras.

Te puede interesar