
A 23 kms, de la Higuera, se levanta imponente la capilla Nuestra Señora Virgen del Rosario con sus 128 años.
hacia el año 1952 se traslada a la localidad de Unquillo, para residir en la casa que hoy constituye el museo y donde se realizan muestras de sus obras.
NorteLino Enea Spilimbergo, hijo de inmigrantes italianos, nació en Buenos Aires el 12 de Agosto de 1896. Ya en su adolescencia comenzó a vislumbrar su amor por la pintura, cuando ganó el segundo premio Arturo Z. Paz por los trabajos de dibujo que había realizado durante el año lectivo.
En el año 1915 ingresa a la Academia Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredon, de donde egresa con el Título: Profesor Nacional de Dibujo. Con el correr de los años comienza a especializarse en el dibujo al aire libre, apoyando cada avance y aprendizaje propio con escritos, bocetos y frases que lo guiaban en su vida.
Fue así, que luego de participar en innumerables concursos y haber ganado premios en 1°, 2° y 3° lugar, logra viajar a Europa, donde se perfecciona en el arte de la pintura y adquiere conocimientos que luego le serían de suma utilidad para jerarquizar sus obras.
Finalmente, hacia el año 1952 se traslada a la localidad de Unquillo, para residir en la casa que hoy constituye el museo y donde se realizan muestras de sus obras.
A 23 kms, de la Higuera, se levanta imponente la capilla Nuestra Señora Virgen del Rosario con sus 128 años.
Para los más chicos de las familias el lugar tiene espacios verdes, hamacas, juegos infantiles y hasta una encantadora calesita.
visitar la histórica estancia de Luis de Tejeda, el primer poeta criollo, en donde se hospedaron entre otros, El Marqués de Sobremonte y el General José de San Martín
A cinco kilómetros de la localidad de Villa de Soto se encuentra el balneario La Toma
se podía apreciar una figura blancuzca azulada que parece lucir una túnica.
El río brinda momentos refrescantes en el Balneario Municipal
Listado de alojamientos en orden alfabético – Fuente de información: achirasturismo.com.ar/
El nombre de la localidad hace referencia a su función de postas en la época del virreinato ya que su nombre significa mula de tiro o mula cargada
Quienes amen observar los mejores paisajes de las sierras cordobesas no deben perderse este recorrido por el camino que une Agua de Oro en sierras Chicas con La Cumbre en el Valle de Punilla.
Dos antiguos pobladores de agua de Oro José Moyano Carranza y doña María Ana de Pedraza mandaron construir en su Estancia San Cristóbal una capilla en homenaje a San Vicente Ferrer en 1741
La región de las Sierras Chicas es la más cercana a la Ciudad de Córdoba; desde la Capital se ingresa a la zona tomado las rutas que se dirigen al noroeste o al norte.
Esta lista fue elaborada con precios que nos pasan los turistas; es una lista de referencia