
Otra de las opciones en visitar el Río Las Juntas que serpentea en la zona de las sierras del Norte Cordobés.
hacia el año 1952 se traslada a la localidad de Unquillo, para residir en la casa que hoy constituye el museo y donde se realizan muestras de sus obras.
Norte
Redacción Enamorate de Córdoba
Lino Enea Spilimbergo, hijo de inmigrantes italianos, nació en Buenos Aires el 12 de Agosto de 1896. Ya en su adolescencia comenzó a vislumbrar su amor por la pintura, cuando ganó el segundo premio Arturo Z. Paz por los trabajos de dibujo que había realizado durante el año lectivo.
En el año 1915 ingresa a la Academia Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredon, de donde egresa con el Título: Profesor Nacional de Dibujo. Con el correr de los años comienza a especializarse en el dibujo al aire libre, apoyando cada avance y aprendizaje propio con escritos, bocetos y frases que lo guiaban en su vida.
Fue así, que luego de participar en innumerables concursos y haber ganado premios en 1°, 2° y 3° lugar, logra viajar a Europa, donde se perfecciona en el arte de la pintura y adquiere conocimientos que luego le serían de suma utilidad para jerarquizar sus obras.
Finalmente, hacia el año 1952 se traslada a la localidad de Unquillo, para residir en la casa que hoy constituye el museo y donde se realizan muestras de sus obras.



Otra de las opciones en visitar el Río Las Juntas que serpentea en la zona de las sierras del Norte Cordobés.

Una imagen similar a la de Sumampa se venera en la localidad de La Toma en la Provincia de Córdoba.

En el camino rural que une las comunidades de Churqui Cañada y Caminiaga en el Norte de la Provincia de Córdoba se ubica el Paraje La Toma

El Paraje Churqui Cañada está ubicado en las inmediaciones de Cerro Colorado

Presioná la Imagen para ver el Video.

Presioná la Imagen para ver el Video.



Hoy, las casas que habitaron Lino E. Spilimbergo y Guido Buffo, convertidas en museos y con exhibiciones de artistas locales, pueden visitarse durante los fines de semana y feriados.

Fue realizada por el italiano Guido Buffo en la década de 1940 luego de perder a su esposa Leonor y su hija Eleonora

Actualmente, además de ser un recurso turístico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la iglesia funciona como parroquia de la localidad.

En el mismo lugar, junto a la capilla Buffo, se encuentra la casa y museo de Guido Buffo.

Comprende 5.000 hectáreas de superficie, que incluyen las nacientes de los arroyos Cabana y Las Ensenadas

vista única a las sierras de Córdoba desde el Mirador ubicado en la parte alta de la capilla