SAN AMBROSIO: Una capilla que no fue utilizada por parecer un templo Evangélico

La pintoresca capilla que tiene el predio levantada en 1912, pero no fue utilizada hasta 1941

Centro- Este Redacción Enamorate de CórdobaRedacción Enamorate de Córdoba
020SAN AMBROSIO: La escuela instalada en la casa de la mujer más rica de Argentina.

En 1880 el cordobés Ambrosio Olmos (quién fue gobernador provincial) adquirió unas 11 mil hectáreas a 30 km de Río Cuarto . El objetivo era que esas tierras fueran destinadas a la cría de ganado y que les brindaran recursos al Ejército Nacional en la frontera.

Tiempo después, tras el fallecer el dueño, su esposa, Adelia María Harilaos de Olmos, construye allí una moderna estancia que dio a conocer como “El Durazno”. Entre 1910 y 1920 se edificó el palacio familiar, con piscina, capilla, salón de té, una usina para uso privado, una torre mirador y el invernáculo. Sin dudas, fue una edificación muy lujosa para la época.

La pintoresca capilla que tiene el predio levantada en 1912, pero no fue utilizada hasta 1941; una versión que se cuenta de generación en generación en los pagos de San Ambrosio pero que no se sabe a ciencia cierta de que es real es que apenas construida la misma por allá por el año 1912 un amigo le habría dicho a doña Adelia María que el diseño se parecía a un templo evangélico, lo que motivó que la mujer más rica de la Argentina no la usara como lugar de oración.

232DOLORES: La mujer más rica de Argentina en las sierras de Córdoba

Te puede interesar
Lo más visto