VILLA EL CHACAY: Milagro en las llamas)… La gruta de la Virgen de Fátima quedó intacta.

no hay explicación científica para este fenómeno que se viene reiterando, sólo las personas de Fe tienen una razón para contar este tipo de historias… El fuego una vez más no se animó con las imágenes religiosas.

Sierras del Sur Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
142

Yo en varias oportunidades en mi trabajo en diferentes páginas web  analicé  el fenómeno inexplicable por el cual el fuego no consume las imágenes religiosas; sí seguramente hay alguna explicación pero solamente puede interpretarse a través de la Fe de cada persona.

Hablamos de una gruta en Embalse, de una cruz que recordaba la muerte de su hijo en Santa Fe, hablamos de una remera de un joven fallecido en Arroyo Cabral, de la gruta de la Difunta Correa y del Gauchito Gil en Chucul y la Gruta de la Virgen de Lourdes en Alpa Corral. Como si esas historias fuesen pocas mientras estaba redactando la noticia sobre las llamas que no tocaron la Gruta de Alpa Corral en el mes de octubre del año 2020 me llegó a mi celular otro video, en este caso en la Gruta de la Virgen de Fátima en las inmediaciones de Villa El Chacay.

Villa El Chacay es un hermoso y turístico poblado de las sierras del Sur de nuestra Provincia de Córdoba ubicado a escasos kilómetros de Las Albahacas; El Chacay se caracteriza por la gran cantidad de casas de veraneo  de fin de semana ubicadas a la vera de un serpenteante  y cristalino arroyo serrano.

El video viralizado en las redes sociales muestra como el fuego rodeó a la Gruta de la Virgen , pero por algún milagro de la naturaleza las llamas cesaron en su recorrida en el mismo momento de intentar cruzar el alambrado del predio donde la Imagen de la Madre de Jesucristo en su advocación de Fátima se encuentra entronizada en una gruta natural junto a otras imágenes religiosas de Santa Rita y la Difunta Correa;   frente a un improvisado oratorio  y al final del video la persona que lo filmó se deja ver antes de compartir el mismo.

Para cerrar la nota quiero compartir el mismo texto que escribí en otras notas; no hay explicación científica para este fenómeno que se viene reiterando, sólo las personas de Fe tienen una razón para contar este tipo de historias… El fuego una vez más no se animó con las imágenes religiosas.

Te puede interesar
Lo más visto