LOS COCOS : Inmensas llamas no tocaron la cruz de madera.

Alguna vez una incrédula lectora nos criticó por publicar este tipo de noticias; pero esa lectora, quizás no sepa que son noticias que sólo pueden ser interpretadas desde la Fe de cada persona

Punilla Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba

Cuando yo trabajaba en la  página web www.regiondelmani.com.ar publique varias historias contadas sobre la resistencia de las imágenes religiosas a que las consuma el fuego en los incendios; hablamos de la gruta que filmó un Bombero de Embalse, la estampita dela Virgen en Sampacho;   hablamos de las grutas en Chucul que filmaron los Bomberos de Carnerillo; compartimos la imagen de la remera de un joven fallecido que resistió a las llamas en Arroyo Cabral, las grutas en El Chacay , Alpa Corral y Armstrong  entre otras historias que ya contamos y seguramente nos falta por contar.

En esta oportunidad una filmación impactante registrada en octubre del 2020 de los incendios en la zona de Los Cocos; El episodio ocurrió a metros del ingreso de Los Cocos Park, durante un importante incendio;  el hecho despierta atención y asombro. Hace poco, en una zona cercana, fue encontrada una Virgen de Luján que soportó sin daños el paso de otro incendio.

En un hecho que ha causado enorme atención, una cruz de madera de unos dos metros de altura resultó prácticamente sin daños visibles, luego del paso del frente de fuego que afectó a la zona de Los Cocos.

Como se ve en el video y ante la sorpresa de los presentes, la estructura, pintada de blanco y de madera según relatos del lugar, queda intacta tras el paso en dos oportunidades y en pocos minutos de dos enormes lenguas de fuego.

Sin ser el primer acontecimiento de este tipo, en el marco de los incendios forestales, el video ya circula y algunos incluso hablan de “un milagro”. Tras consultas realizadas por los servicios de prensa de la Universidad de Córdoba , fuentes de bomberos y del lugar confirmaron que la estructura que resultó intacta es de madera, tal como se señala en el relato.

Alguna vez una incrédula lectora nos criticó por publicar este tipo de noticias; pero esa lectora, quizás no sepa que son noticias que sólo pueden ser interpretadas desde la Fe de cada persona; ese lugar donde la ciencia no puede explicar la noticia.

271 museo la loma 1LOS COCOS: Museo La Loma
296LOS COCOS: Los Cocos Park

Te puede interesar
060

COPACABANA: El fusilamiento del Robin Hood cordobés.

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

en la vieja Provincia de Ischilín en la época del Virreinato del Río de La Plata a una especie de Robin Hood de la Provincia del Fernet y del cuarteto; se llamaba Florentino Agüero quien junto a sus hijos Pedro y Roque el imaginario popular les atribuían la acción de robar a los ricos para darle a los pobres.

Lo más visto
275 colimba

VILLA COLIMBA: Un lugar imperdible en medio de las sierras

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

es relacionado con el Servicio Militar Obligatorio de décadas anteriores en Argentina donde se decía que era para “Correr, limpiar y barrer” pero en realidad la pronunciación es con acento en la última A (Colimbá) que rememora el nombre del más conocido de los caciques comechingones