GENERAL CABRERA: “Chispa”… El candidato a Intendente más honesto.

Gisifredo Rodríguez más conocido como “El Chispa”. Durante el primer Gobierno del General Perón donaba parte de su sueldo a la Fundación “Eva Perón”.

Centro- Este Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
288

Hoy cuando a nivel nacional, o incluso mundial, la política está muy golpeada y la opinión pública habla mal de los políticos un amigo nos invitó a recordar  la figura de Gisifredo “Chispa “ Rodríguez, el candidato a Intendente de Cabrera más honesto; tan honesto que no llegó a ser candidato. Un verdadero ejemplo de una palabra muy usada por el propio militante histórico del PJ “Lealtad”.

Gisifredo Rodríguez más conocido como “El Chispa”. Durante el primer Gobierno del General Perón donaba parte de su sueldo a la Fundación “Eva Perón”. Durante las dos dictaduras que le tocó vivir él le seguía enseñando la Doctrina Peronista a los más jóvenes.

 287 chispa

 En 1989 fue Elector Nacional (figura de la vieja Constitución Nacional), aceptó el puesto porque para ocupar el cargo no se cobraba sueldo; tuvo ofrecimientos para cargos políticos; sólo aceptaba aquellos que eran ad honorem.

En 1993 fue elegido por sus compañeros para ser pre candidato a Intendente de General Cabrera pero como su candidatura podía ser la derrota del Peronismo local renunció a ese honor horas antes de la Interna; el análisis era que debido a su honestidad y hombría de bien podía ganar la interna pero que iba a ser complicado enfrentar al radicalismo, por aquella época muy fuerte en Cabrera  . ¿Cuantos se animarán a imitarlo en la actualidad?.

 Los pocos bienes que poseía al morir fueron gracias a su profesión de pintor de casas y su principal tesoro eran los votos en los cuales figuraba su nombre y las fotos como ayudante de campo de Independiente Dolores el club de sus amores. Todos coinciden en que fue uno de los candidatos a Intendentes más honestos, lástima que su candidatura quedó sólo en el recuerdo de la historia política local y pocos la recuerdan.

En la foto con independiente Dolores Gisifredo es el  hombre de saco con un bolso en la mano izquierda.

230GENERAL CABRERA: La primer pandemia en General Cabrera ... 1927
231GENERAL CABRERA: 1900, se construye la Iglesia de Cabrera.
183GENERAL CABRERA: La misteriosas campanadas del reloj del museo volvieron a sonar en 2019.
214GENERAL CABRERA: Una de las modistas más recordadas… Doña Paula Daga
268GENERAL CABRERA: Dormían en los nichos del Cementerio.

Te puede interesar
Lo más visto
275 colimba

VILLA COLIMBA: Un lugar imperdible en medio de las sierras

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

es relacionado con el Servicio Militar Obligatorio de décadas anteriores en Argentina donde se decía que era para “Correr, limpiar y barrer” pero en realidad la pronunciación es con acento en la última A (Colimbá) que rememora el nombre del más conocido de los caciques comechingones