GENERAL CABRERA: La misteriosas campanadas del reloj del museo volvieron a sonar en 2019.

Tal vez el fantasma del museo sea sólo fruto de la imaginación popular… Pero usted no escuchó un ruido extraño detrás suyo…

Centro- Este Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
183

Hace un tiempo  publicábamos en www.regiondelmani.com.ar una nota redactada en el año 2017 en la revista de papel “Región del Maní” donde hablábamos de las misteriosas campanadas del museo de la Ciudad de General Cabrera; tras la publicación de esa nota se comunicaron con nosotros personas que trabajan en la organización de los eventos del museo quienes nos contaron que las misteriosas campanadas se volvieron a escuchar en 2019.

En el año 2019 se celebraron 15 desde el hermanamiento de la Ciudad de General Cabrera en la Región del Maní de Argentina con la ciudad hermana italiana de San Maurizio Canavese; con motivo de la fiesta del piemonte en el mes de noviembre un grupo de italianos arribaron a la Ciudad de General Cabrera.

Tras la llegada se realizó una reunión de recepción en el Museo de la Ciudad; principal lugar donde se conserva la cultura de los inmigrantes piamonteses en General Cabrera; y los fantasmas no quisieron estar ausentes.

Cuando decimos los fantasmas no nos referimos a los fantasmas poéticos del pasado, nos referimos de manera literal a nuestros queridos fantasmas del museo de la Ciudad.

Cuando el evento se desarrollaba normalmente se escucharon las misteriosas campanadas del reloj del museo, los organizadores del evento se miraron asombrados entre si y fueron a la sala del reloj que estaba sin público en ese momento.

Esta vez las explicaciones “naturales” fueron muchas, alguien pudo tocar el reloj y hacerse el tonto y salir de la sala; o al estar todas las puertas y ventanas abiertas una corriente de aire podía haber hecho sonar las campanadas. Pero los creyentes de los fantasmas del pasado buscarán una explicación sobrenatural al hecho.

Una vez más en 2019 un reloj que no tiene maquinaria y es sólo una pieza decorativa volvió a marcar con sus campanadas el paso de las horas, como si el tiempo nunca hubiese dejado de sonar.

Tal vez el fantasma del museo sea sólo fruto de la imaginación popular… Pero usted no escuchó un ruido extraño detrás suyo… Y si usted vive cerca del museo no está escuchando unas campanadas a lo lejos…

184GENERAL CABRERA: Extrañas visitas en la zona rural de Cabrera.
185GENERAL CABRERA: Un remís hacia la muerte.
188GENERAL CABRERA: El misterioso hombre del retrato del patrimonio cultural.

Te puede interesar
Lo más visto
060

COPACABANA: El fusilamiento del Robin Hood cordobés.

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

en la vieja Provincia de Ischilín en la época del Virreinato del Río de La Plata a una especie de Robin Hood de la Provincia del Fernet y del cuarteto; se llamaba Florentino Agüero quien junto a sus hijos Pedro y Roque el imaginario popular les atribuían la acción de robar a los ricos para darle a los pobres.