GENERAL CABRERA: Una de las modistas más recordadas… Doña Paula Daga

En este encuentro no faltaron las anécdotas, los recuerdos y la memoria de Doña Paula, quien se mostró muy agradecida, emocionada y contenta por esta conmemoración

Centro- Este Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
214

Los  lectores de la desaparecida página web “Región del Maní” nos pidieron que compartamos un recuerdo de Doña Paula Daga, una de las más reconocidas modistas de la Ciudad de General Cabrera; habíamos escrito algunas notas sobre ella en la página web “Gente de Cabrera” pero no nos quedaron los archivos en nuestra computadora; por ello apelamos para las fotos al archivo del historiador local Mario Rivera, creador de la página de historia “Paseos y Personajes” de General Cabrera.

El  martes  23 de junio del año 2015 había cumplido  sus 100 años de edad; en ese momento era la persona de más edad de General Cabrera, la señora Paula Daga.

Paula es un ejemplo de vida, trabajando con su máquina de coser que usa desde los 10 años de edad; fue una de las mejores maestras de costura de Señoritas, señoras y Jóvenes que querían aprender.

Su padre le había regalado su primera máquina de coser a los 8 años; es máquina dicen que aún está en funcionamiento en poder de su hija Cristina.

Después del fallecimiento de su esposo Luis Bertazzo, uno de los músicos de la recordada orquesta Gardel, tuvo que terminar de criar sola a sus hijos, tarea que desempeñó  con orgullo.

En el año 2013; en el marco del  120°  aniversario de la  ciudad la intendente Carolina Eusebio  destacó la  conmemoración de las raíces vivas de General Cabrera, reconociendo a una cabrerense de, en aquel año, 98 años, Doña Paula Daga de Bertazzo.

Tal reconocimiento se llevó  a cabo en el domicilio particular de Doña Paula, donde la Señora Intendente hizo entrega de un certificado de reconocimiento, las actas de nacimiento y un colorido ramo de flores.

En este encuentro no faltaron las anécdotas, los recuerdos y la memoria de Doña Paula, quien se mostró muy agradecida, emocionada y contenta por esta conmemoración

218GENERAL CABRERA: Una ordenanza estipula en que día y horario pueden caminar las prostitutas.
224GENERAL CABRERA: Un misterioso mensaje en las columnas de la Parroquia.
249GENERAL CABRERA: Lugares religiosos… Ermita Virgen de Lourdes.

Te puede interesar
Lo más visto
060

COPACABANA: El fusilamiento del Robin Hood cordobés.

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

en la vieja Provincia de Ischilín en la época del Virreinato del Río de La Plata a una especie de Robin Hood de la Provincia del Fernet y del cuarteto; se llamaba Florentino Agüero quien junto a sus hijos Pedro y Roque el imaginario popular les atribuían la acción de robar a los ricos para darle a los pobres.