REGIÓN DEL MANÍ: El nene fallecido que se aparece en la madrugada.

Quizás lo que vio sea sólo fruto de su imaginación, quizás los fantasmas no existan, pero si vos supieras el lugar exacto de este relato ¿¿¿ Te atreverías a trabajar en la empresa que está ahí cerca????.

Centro- Este Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
271
Imagen meramente ilustrativa, no guarda relación con el relato.

Para esta sección “Mitos y Leyendas” de la página web “Región del Maní” recibimos permanentemente mensajes de lectores que nos cuentan sus vivencias sobre hechos paranormales que se cuentan en los pueblos y ciudades de la zona; a veces personas que los vivieron en carne propia y otras veces relatos que con el correr de los años se contaron de generación en generación.

Un lector me llamó por teléfono para contarme una vivencia, por el timbre de voz en el llamado  supe que no mentía, su voz se entrecortaba en los momentos más intensos del relato; pero nos pidió que como hacemos siempre en este tipo de notas reservemos su nombre, y por cuestión de respeto también que no contemos el lugar exacto de los acontecimientos.

Esta persona ingresa a trabajar habitualmente en el turno de las cinco de la mañana y para llegar a su lugar de laburo debe pasar en moto  por un sector medianamente oscuro de la localidad donde vive.

Nunca olvidará esa madrugada

Una madrugada oscura y fría de invierno  iba a trabajar como siempre, casi sin prestarle demasiada atención al recorrido; es que por momentos esa parte de la jornada se hacía rutinaria. Pero lo que vio esa noche nunca más lo va a olvidar.

Tuvo que aminorar su marcha para no atropellar a un niño vestido de ropas blancas que cruzaba la calle, pero cuando estaba cerca el niño desapareció, como si la tierra se lo hubiera tragado. Siguió manejando la moto pero no pudo resistir a la tentación de mirar hacia atrás por el espejo retrovisor y nuevamente vio al niño pero en el mismo lugar de la primera visión, como si repitiera el recorrido una y otra vez.

Como sucede en estos casos no contó lo acontecido, siempre existe el temor de que la gente se burle o que lo tilden de loco o que sospechen que consume  alguna sustancia prohibida. Un día se atrevió a contarlo a un compañero de trabajo y allí supo que no había sido el único; a varias personas le había sucedido lo mismo y según pudieron investigar en ese sitio hace muchos años habría fallecido un niño atropellado.

Aunque con miedo los primeros días, la persona que nos narró el relato siguió pasando por el mismo lugar ya que es el trayecto más corto a su trabajo y nunca más volvió a ver nada raro.

“…Desde ese día paso un poquito más rápido por ahí…” nos dijo en tono de broma en el cierre de la conversación.

Quizás lo que vio sea sólo fruto de su imaginación, quizás los fantasmas no existan, pero si vos supieras el lugar exacto de este relato ¿¿¿ Te atreverías a trabajar en la empresa que está ahí cerca????.

 Imagen meramente ilustrativa, no guarda relación con el relato.

272GENERAL CABRERA: La Estatua que se da vuelta a la medianoche.
127CÓRDOBA: Apareció una imagen de la Virgen sobre un calefactor apagado.
114ALTA GRACIA: Aún hoy no se explica el cuerpo intacto del sacerdote fallecido hace más de 50 años
168 hotel villa diqueVILLA DEL DIQUE: El Enojo de Eva Perón y los hoteles abandonados
276GENERAL CABRERA : Pasaron muchos años y la gente no olvida el fantasma del triciclo blanco

Te puede interesar
Lo más visto
232

TILQUICHO: Puente interprovincial.

Redacción Enamorate de Córdoba
Traslasierra

Uno de los lugares emblemáticos de la localidad es el puente que une  a la región de Tilquicho en la Provincia de Córdoba de un lado y la zona de Lafinur en la hermana Provincia de San Luis del lado opuesto