GENERAL CABRERA : Pasaron muchos años y la gente no olvida el fantasma del triciclo blanco

Tal vez todo sea mentira pero... usted no escuchó un ruido extraño detrás suyo...

Centro- Este Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
276

La denominada “Región del Maní” no es una zona turística dentro de la Provincia de Córdoba; pero es común que en el ingreso desde otras Provincias a las Sierras de Córdoba se pase por dicha zona; y a la hora de descansar unos minutos en el camino; visitar sus lugares más importantes puede ser una opción para hacer un descanso en el largo viajes.

General Cabrera , dueña de muchas historias, está ubicada entre las Ciudades de Río Cuarto y Villa María por la Ruta Nacional 158; se accede por allí a las sierras de Córdoba desde la zona de Mendoza, o San Luis

 

292CARNERILLO: ¿¿¿ Los médanos de Carnerillo estarían formados por meteoritos?????
284 rio saucesRÍO DE LOS SAUCES : Fotografiaron un “fantasma” en el Puente Viejo.
285GENERAL CABRERA: Misteriosa noche en una casilla cerca de Cabrera.
280GENERAL CABRERA: Creo en los milagros… Porque estoy vivo de Milagro.



Cada Ciudad está llena de misterios, de mitos urbanos que nunca se terminan de develar; el hecho de que sus habitantes los repitan con el tiempo terminan creyendo  que los acontecimientos pasaron en realidad.

El fantasma del Ford T del Museo y el fantasma del triciclo blanco en la zona del puente del acceso sur marchan a la cabeza de los mitos urbanos modernos de General Cabrera; historias cubiertas por el oscuro manto de la noche cabrerense.

Es muy difícil, la mayoría de las veces, rastrear los orígenes de estas historias que circulan con status de leyendas. Estas aparecen y se repiten no solo en la tradición oral sino también en los medios de comunicación. Es probable que algunos de estos relatos sean elaborados intencionalmente. Otras veces, puede surgir de alguna narración que se deforma a partir de la original o simplemente de una ficción deliberada que al transmitirse adquiere el valor de una historia real’.

Corría el año 2010 circulaba por General Cabrera un versión que atrapó a grandes y chicos... El Misterio del fantasma del triciclo blanco...

Ficción o realidad? Si alguien lo vio  se atreverá a contarlo? En el sector sur de General Cabrera se encuentra el cementerio local desde donde se dice salía en 2010  el fantasma del triciclo blanco.

La primera versión (No confirmada) es que personal de la policía caminera mientras realizaba controles de rutina a las tres de la madrugada vio que una niña vestida de blanco montada en un triciclo o bici pequeña salía desde una pequeña puertita trasera del cementerio y luego de circular unos doscientos metros por la avenida de circunvalación sur se perdía entre los arbustos que circundan las vías del ferrocarril, habiendo cruzado previamente la traza de la ruta nacional 158. No se sabe si fue cierto, pero durante  algún tiempo no se vieron  más controles de la caminera en horario nocturno en el sector del puente de acceso a la ruta E 90.

Otra versión dice que un camionero se detuvo en el sector del cementerio aprovechando dos reflectores que se usan para iluminar los puestos del control de alcoholemia y cuando empezó a revisar su unidad de transporte vio una niña de corta edad jugando en un triciclo blanco en el sector de las vías. Este hombre no reparó  en detalles de fantasmas sólo atinó a reflexionar que hacía una mamá sumamente irresponsable que dejaba jugar a una niña a la madrugada solita en el lugar, creyendo que vivía en el sector de las viviendas ubicadas cerca de las vías al sur del Barrio Hipódromo. Pasados unos días este transportista comentó lo sucedido a unos colegas en la playa de AGD Acopio Cabrera y ahí se enteró de que todo Cabrera habla del tema de un misterioso triciclo de andar nocturno.

 Estas versiones fueron  fruto de los comentarios de la población no se sabe si son ciertas. Toda la ciudad habló de este tema y de noche cientos de jóvenes iban a toda hora al cementerio en busca de la triste niña del triciclo blanco. Muchos hasta imaginaban la silbatina de los ejes de un triciclo falto de grasa.

Tal vez todo sea mentira pero... usted no escuchó un ruido extraño detrás suyo...

Te puede interesar
Lo más visto