RÍO DE LOS SAUCES : Fotografiaron un “fantasma” en el Puente Viejo.

Quizás fue sólo un efecto de la cámara y de la luz, quizás los fantasmas del puente viejo no existan

Sierras del Sur Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
284 rio sauces

Parte de la historia de la localidad de Río De Los Sauces tiene que ver con el “Puente Viejo”; fue el primer acceso a la población de sierras de agricultura y cría de ganado que con el correr de los años se fue convirtiendo en turístico por sus bellezas naturales

Hoy con nuevos puentes y vados de acceso el “Puente Viejo” se usa sólo para acceder a algunos barrios de la localidad; pero la visita al lugar es casi obligada para los turistas por lo bello del paisaje del lugar. Debajo del puente el río corre encajonado entre muros naturales de piedra rodeado de una naturaleza increíble.

Al puente de puede llegar en auto o bien con una caminata bordeando el río desde los balnearios de la localidad de Río de Los Sauces.

El puente fue construido en el año 1921 por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y aún está en muy buenas condiciones de uso, lo que habla a las claras de la calidad de la arquitectura de esa época; en los arcos que lo sostienen hay escudos de la Provincia de Córdoba y otros escudos similares a las cruces de los curas Trinitarios; que desconocemos cuál es su origen. Los escudos además del paisaje son muy fotografiados por turistas y visitantes.

283Foto original 

Como es habitual en este tipo de notas no damos nombres de los protagonistas para preservar su identidad.

Hace algunos días una familia oriunda de la Ciudad de General Cabrera visitaba el lugar, dos de los integrantes del grupo familiar son adultos mayores que por su condición física no se animaban a bajar la empinada cuesta para mirar el puente y el paisaje desde abajo.

Uno de los integrantes del grupo comentaba sobre los escudos del puente y sus orígenes y para que los mayores también los pudieran apreciar bajó y tomó unas fotos desde abajo para mostrárselos, pero al mirar el detalle de la toma fotográfica al regresar a su alojamiento no podían creer lo que había fotografiado.

En la foto pueden verse los familiares sobre el puente, los arcos y los escudos, pero en la parte baja del puente una extraña figura que se asemeja a una niña fantasmagórica aparentemente con trenzas y mirando hacia abajo.

Fue tanta la curiosidad que al día siguiente volvieron al lugar por más fotos; pero en las nuevas tomas ya no hubo nada raro, es como que el fantasma estuvo allí el día antes.

282 foto dia despúes
Foto del día siguiente

Al circular estas fotos en grupos de WhatsApp; los más asiduos a YouTube miraron una y otra vez el video del canal “Enamorate de la Ruta” donde has escenas filmadas en el mismo muro en el minuto 8, donde algunos dicen ver algunas cosas “raras” aunque no tan nítidas como en la foto.

Quizás fue sólo un efecto de la cámara y de la luz, quizás los fantasmas del puente viejo no existan.. Pero usted no escuchó un ruido extraño detrás suyo cuando visitó el lugar en el verano pasado… o ¿ se atreve a mirar por la ventana si está leyendo esta nota de noche?

281
Canal de You Tube "Enamorate de la Ruta"

Te puede interesar
060

COPACABANA: El fusilamiento del Robin Hood cordobés.

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

en la vieja Provincia de Ischilín en la época del Virreinato del Río de La Plata a una especie de Robin Hood de la Provincia del Fernet y del cuarteto; se llamaba Florentino Agüero quien junto a sus hijos Pedro y Roque el imaginario popular les atribuían la acción de robar a los ricos para darle a los pobres.

Lo más visto