
RÍO DE LOS SAUCES: Precio de las entradas del Festival de Doma y Folklore 2026
Jueves 15 de enero: Eugenia Quebedo
Quizás fue sólo un efecto de la cámara y de la luz, quizás los fantasmas del puente viejo no existan
Sierras del Sur
Redacción Enamorate de Córdoba
Parte de la historia de la localidad de Río De Los Sauces tiene que ver con el “Puente Viejo”; fue el primer acceso a la población de sierras de agricultura y cría de ganado que con el correr de los años se fue convirtiendo en turístico por sus bellezas naturales
Hoy con nuevos puentes y vados de acceso el “Puente Viejo” se usa sólo para acceder a algunos barrios de la localidad; pero la visita al lugar es casi obligada para los turistas por lo bello del paisaje del lugar. Debajo del puente el río corre encajonado entre muros naturales de piedra rodeado de una naturaleza increíble.
Al puente de puede llegar en auto o bien con una caminata bordeando el río desde los balnearios de la localidad de Río de Los Sauces.
El puente fue construido en el año 1921 por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y aún está en muy buenas condiciones de uso, lo que habla a las claras de la calidad de la arquitectura de esa época; en los arcos que lo sostienen hay escudos de la Provincia de Córdoba y otros escudos similares a las cruces de los curas Trinitarios; que desconocemos cuál es su origen. Los escudos además del paisaje son muy fotografiados por turistas y visitantes.
Foto original
Como es habitual en este tipo de notas no damos nombres de los protagonistas para preservar su identidad.
Hace algunos días una familia oriunda de la Ciudad de General Cabrera visitaba el lugar, dos de los integrantes del grupo familiar son adultos mayores que por su condición física no se animaban a bajar la empinada cuesta para mirar el puente y el paisaje desde abajo.
Uno de los integrantes del grupo comentaba sobre los escudos del puente y sus orígenes y para que los mayores también los pudieran apreciar bajó y tomó unas fotos desde abajo para mostrárselos, pero al mirar el detalle de la toma fotográfica al regresar a su alojamiento no podían creer lo que había fotografiado.
En la foto pueden verse los familiares sobre el puente, los arcos y los escudos, pero en la parte baja del puente una extraña figura que se asemeja a una niña fantasmagórica aparentemente con trenzas y mirando hacia abajo.
Fue tanta la curiosidad que al día siguiente volvieron al lugar por más fotos; pero en las nuevas tomas ya no hubo nada raro, es como que el fantasma estuvo allí el día antes.

Foto del día siguiente
Al circular estas fotos en grupos de WhatsApp; los más asiduos a YouTube miraron una y otra vez el video del canal “Enamorate de la Ruta” donde has escenas filmadas en el mismo muro en el minuto 8, donde algunos dicen ver algunas cosas “raras” aunque no tan nítidas como en la foto.
Quizás fue sólo un efecto de la cámara y de la luz, quizás los fantasmas del puente viejo no existan.. Pero usted no escuchó un ruido extraño detrás suyo cuando visitó el lugar en el verano pasado… o ¿ se atreve a mirar por la ventana si está leyendo esta nota de noche?

Canal de You Tube "Enamorate de la Ruta"

Jueves 15 de enero: Eugenia Quebedo

Jueves 15 de enero: Eugenia Quebedo

Quizás los fantasmas no abracen, quizás sólo sean fruto de la imaginación de las personas… Pero vos que estás leyendo esta nota de noche… ¿¿¿ No sentiste un ruido extraño detrás de ti…????

Otro sitio de religiosidad muy visitado es la Gruta de Lourdes en el camino a Unión de Los Ríos

En 1876 Doña Silvestra Arias; dueña de la estancia dona las tierras para la construcción de la Capilla Nuestra Señora del Tránsito

Enamorate de Córdoba no tiene relación comercial con ningún camping – Este artículo es simplemente informativo



Municipalidad de La Falda informó cuáles son las tarifas de las entradas al Complejo Recreativo 7 Cascadas.

En el corazón del barrio San Vicente , el Santuario María del Tránsito Cabanillas se erige como un punto de referencia espiritual y un testimonio de la historia religiosa local

Dedicó su vida a la obra educativa y espiritual, pero al fundar la congregación se dedicó por completo a la educación y formación de las niñas

Enamorate de Córdoba no tiene relación comercial con este emprendimiento

Jueves 15 de enero: Eugenia Quebedo

Jueves 15 de enero: Eugenia Quebedo