
CÓRDOBA (Capital): Catedral de Córdoba
La Catedral de Córdoba se encuentra en el núcleo histórico de la ciudad, que coincide prácticamente con el centro geográfico de la misma
Centro- Este

En el solar designado para Iglesia Mayor (plano de 1577) se empezó, en 1599, la construcción de la primera iglesia. Su derrumbe, el 2 de octubre de 1677, causó la muerte del Párroco Dr. Adrián Cornejo, del sacristán Licenciado Juan de Cáceres y de algunos fieles.
La Catedral de Córdoba se encuentra en el núcleo histórico de la ciudad, que coincide prácticamente con el centro geográfico de la misma; en esquina de las calles Independencia y 27 de abril.
En su frente, no hay unidad de estilo, por haber intervenido distintos alarifes, pero debemos admitir que es un magnífico y grandioso monumento, único en nuestro país.
Para el Arq. Jaime Roca, “el pórtico pertenece al renacimiento clásico. Las torres y cúpula son de un acento puramente barroco, con elementos indígenas en la decoración, mientras que los torreones de la cúpula le dan un carácter románico español. En las torres y en la cúpulas se advierte el arte indoamericano”.
El cimborrio es obra de fray Vicente Muñoz o.f.m., natural de Sevilla (España), iniciado en 1754 y terminado cuatro años después. Es barroco y todo un símbolo de la Córdoba cristiana y católica. Su composición es muy rica. Termina en la linterna, con un capulín bulboso y sobre el mismo, una aureola radiante que encierra un cáliz, todo coronado por la Cruz.
Las dos torres, concluidas en 1770, atribuidas a José Rodríguez, destacan los ángeles indígenas. Entre ellas está emplazado el “Cristo Redentor”, traído de Francia y colocado en 1901.
Sobre las falsas ventanas frontales, las “veneradas”, símbolo de los peregrinos, algo rústicas y tal vez indígenas. Detrás del frontón del pórtico, aparece el piñón de la nave, con su magnífica arquería calada




GENERAL CABRERA: Extrañas apariciones en las inmediaciones del Barrio “Hipódromo”.
Quizás el “sátiro” de ropa blanca no exista… Quizás sea sólo fruto de relatos que los abuelos les cuentan a sus nietos, pero usted …. ¿ No vio algo extraño por su ventana anoche?????.

SAN AMBROSIO: La valija del cordobés que murió en el Titanic.
La valija del argentino estaba a 3800 metros de profundidad, en el gélido lecho del Atlántico Norte

SAN AMBROSIO: ¿¿¿¿ El personaje de Di Caprio en Titanic era cordobés???
La historia cuenta que hacía apenas 10 días que Edgar Andrew había cumplido los 17 años cuando se embarcó en el transatlántico de colosales dimensiones y lujos

SAN AMBROSIO: Una capilla que no fue utilizada por parecer un templo Evangélico
La pintoresca capilla que tiene el predio levantada en 1912, pero no fue utilizada hasta 1941

SAN AMBROSIO: La escuela instalada en la casa de la mujer más rica de Argentina.
La escuela Salesiana es una donación con cargo de doña Adelía María Harilaos de Olmos tras su muerte .

GENERAL CABRERA: Extrañas apariciones en las inmediaciones del Barrio “Hipódromo”.
Quizás el “sátiro” de ropa blanca no exista… Quizás sea sólo fruto de relatos que los abuelos les cuentan a sus nietos, pero usted …. ¿ No vio algo extraño por su ventana anoche?????.

Desde que Monseñor Bergoglio, sacerdote Jesuita; llegó a ser el Papa Francisco; el interés de la obra de esta orden sacerdotal fue en incremento día a día

El Tajamar de Alta Gracia es parte de la historia misma de los Jesuitas en la Ciudad

En 1938 cuando la Ciudad de Alta Gracia celebraba sus 350 años se construye el reloj


ALTA GRACIA: Iglesia Jesuítica… Patrimonio de la Humanidad.
Actualmente, además de ser un recurso turístico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la iglesia funciona como parroquia de la localidad.