
SAN AMBROSIO: La valija del cordobés que murió en el Titanic.
La valija del argentino estaba a 3800 metros de profundidad, en el gélido lecho del Atlántico Norte
Posee una planta en forma de cruz latina, muros de piedra asentados en cal con un metro y medio de espesor con pequeñas aberturas hacia el exterior.
Centro- EsteAdemás del solar otorgado a los jesuitas en el año 1599, se les había otorgado otro donde, ya en el año 1589, se encontraba una ermita bajo la advocación de los Santos Tiburcio y Valeriano, que se utilizaba como iglesia.
Alrededor del año 1646 los jesuitas comenzaron la construcción de la iglesia de la Compañía de Jesús, con el legado del Padre Manuel Cabrera.
La iglesia se terminó para el año 1671 y las dos torres entre los años 1673 y 1674. Posee una planta en forma de cruz latina, muros de piedra asentados en cal con un metro y medio de espesor con pequeñas aberturas hacia el exterior. La fachada es de piedra sapo, con puertas tachonadas, enmarcada por dos torres coronadas por veletas artesanales, una con el anagrama de la Compañía y la otra con banderola y la frase "Ave María". En el interior de la iglesia se destacan el retablo barroco de madera tallada, y el Sagrario.
La Residencia se conserva en use y buen estado. La Sacristía de la Capilla Doméstica es una de las construcciones eclesiásticas más antiguas de la Argentina.
La valija del argentino estaba a 3800 metros de profundidad, en el gélido lecho del Atlántico Norte
La historia cuenta que hacía apenas 10 días que Edgar Andrew había cumplido los 17 años cuando se embarcó en el transatlántico de colosales dimensiones y lujos
La pintoresca capilla que tiene el predio levantada en 1912, pero no fue utilizada hasta 1941
La escuela Salesiana es una donación con cargo de doña Adelía María Harilaos de Olmos tras su muerte .
Quizás la historia es fruto de la imaginación de los protagonistas… Quizás el rancho fantasma no exista … Pero coincide con una historia similar vivida días antes de la Navidad del año 2016 por un cordobés de General Cabrera
por su ubicación suele ser una parada refrescante para aquellos turistas que ingresan por la autovía a las sierras de Córdoba
El Paraje Churqui Cañada está ubicado en las inmediaciones de Cerro Colorado
Inaugurada el 6 de febrero de 1922
La valija del argentino estaba a 3800 metros de profundidad, en el gélido lecho del Atlántico Norte
En el camino rural que une las comunidades de Churqui Cañada y Caminiaga en el Norte de la Provincia de Córdoba se ubica el Paraje La Toma
Una imagen similar a la de Sumampa se venera en la localidad de La Toma en la Provincia de Córdoba.
Otra de las opciones en visitar el Río Las Juntas que serpentea en la zona de las sierras del Norte Cordobés.