Carlos “La Mona” Jiménez, la leyenda viva del cuarteto, abrió su bar y museo en el barrio Cerro de las Rosas
MIRAMAR: Parque Nacional Ansenuza
La laguna alberga una rica biodiversidad, como hogar de más de 350 especies de aves
Centro- Este Redacción Enamorate de CórdobaLa laguna, también conocida como Mar de Ansenuza, es una maravilla natural de origen geológico. Hace 50.000 años, una falla geológica creó un dique natural que contuvo las aguas provenientes del río Dulce, el Suquía y el Xanaés. Al no tener salida al mar, la laguna acumuló minerales durante miles de años, lo que le otorga su característica salinidad.
La laguna alberga una rica biodiversidad, como hogar de más de 350 especies de aves, incluyendo flamencos australes, parinas grandes, sirirís pampa y cisnes de cuello negro. Estas aves migratorias viajan desde lugares tan remotos como el sur de Argentina o Alaska para encontrar refugio y alimento en este oasis.
La conservación del ecosistema es fundamental para la supervivencia de estas aves y para la salud general del medio ambiente. A mediados de 2022 se declaró Parque Nacional.
Se puede visitar todo el año. Para ver flamencos la mejor época es de junio a septiembre. Para turismo de playa, deportes acuáticos y observación de aves playeras, de diciembre a marzo.
Sitio clave para la conservación de la biodiversidad a nivel global, fue incluido en la Red Hemisférica de Reservas de Aves Playeras, designado Área Importante para la Conservación de las Aves (AICA) y sitio Ramsar e incluido en la red de Lagos Vivientes.
-------------------------------
Este emprendimiento, que está ubicado en Av. Rafael Núñez 4580 -en el predio de la ex Casa China-
Forma parte de un gran corredor verde de la ciudad de Córdoba junto al Parque del Kempes, Parque del Chateau y la Reserva Natural Urbana General San Martín.
Fotos: Estefanía Bessone
La propuesta incluye la incorporación de juegos para niños, bancos, recipientes para residuos y una forestación integral de todo el espacio público.
VILLA DEL DIQUE:Vuelos en ´parapente en las sierras de Córdoba
Cada año se suman más y más parapentes que le dan color y también mucha adrenalina al cielo de Villa del Dique.
VILLA DEL DIQUE: Antigua Capilla San Casimiro
el predio funciona como residencia temporal de religiosos, misioneros y grupos juveniles.
Sus fundadores decidieron llamarla “Villa del Dique” por lindar precisamente con el Dique Embalse de Río Tercero, que fue inaugurado en el año 1934
Fue erigida gracias a la persistente gestión de todo un personaje de la zona: Don Francisco Ricciardelli.
VILLA DEL DIQUE: Avistaje de aves en Villa del Dique
un espectáculo de colores y sonidos que vale la pena admirar