Carlos “La Mona” Jiménez, la leyenda viva del cuarteto, abrió su bar y museo en el barrio Cerro de las Rosas
MIRAMAR: Playas y Balnearios
aguas saladas que poseen propiedades terapéuticas
Centro- Este Redacción Enamorate de CórdobaPlayas firmes y suaves, aguas saladas que poseen propiedades terapéuticas ofrecen a los turistas las condiciones apropiadas para un buen descanso y jornadas de actividades recreativas.
La belleza del paisaje, las saludables propiedades de la zona y el vuelo de la diversidad de aves, dentro de las que aparecen flamencos rosados y halcones, se fusionan para convertir a Miramar en un espacio natural privilegiado.
Miramar, sus playas y balnearios invitan a los visitantes con todos los servicios para disfrutar de una reconfortante estadía: sanitarios con agua fría y caliente, quinchos, asadores y abundante sombra natural. En los establecimientos privados se ofrecen, entre otras cosas, buffet, confitería y canchas deportivas.
El municipio destinó recursos para remozar las diferentes playas de Miramar construyendo quinchos, duchas de agua dulce y un embarcadero de madera, para facilitar el acceso de los turistas al mar.
Sus playas se colman de visitantes desde horas muy tempranas, aprovechando las bondades de sus cálidas aguas, que se mantienen así durante todo el período estival.
Este emprendimiento, que está ubicado en Av. Rafael Núñez 4580 -en el predio de la ex Casa China-
Forma parte de un gran corredor verde de la ciudad de Córdoba junto al Parque del Kempes, Parque del Chateau y la Reserva Natural Urbana General San Martín.
Fotos: Estefanía Bessone
La propuesta incluye la incorporación de juegos para niños, bancos, recipientes para residuos y una forestación integral de todo el espacio público.
VILLA DEL DIQUE:Vuelos en ´parapente en las sierras de Córdoba
Cada año se suman más y más parapentes que le dan color y también mucha adrenalina al cielo de Villa del Dique.
VILLA DEL DIQUE: Antigua Capilla San Casimiro
el predio funciona como residencia temporal de religiosos, misioneros y grupos juveniles.
Sus fundadores decidieron llamarla “Villa del Dique” por lindar precisamente con el Dique Embalse de Río Tercero, que fue inaugurado en el año 1934
Fue erigida gracias a la persistente gestión de todo un personaje de la zona: Don Francisco Ricciardelli.
VILLA DEL DIQUE: Avistaje de aves en Villa del Dique
un espectáculo de colores y sonidos que vale la pena admirar