TRES POZOS: Extraño suceso en la noche cerca de la localidad de Tres Pozos.
Quizás las luces extrañas no sean reales… Pero usted se anima a transitar de noche el camino desde Tres Pozos a Río Tercero.
Se lo venera y reconoce como “Santo protector de los campos y las cosechas”.
Centro- Este Redacción Enamorate de CórdobaEn la zona rural de la Región del Maní, entre las localidades de Puente Los Molles y Las Peñas Sud se ubica la imponente capilla construida en los campos propiedad de la familia Demarchi, si bien se trata de la Capilla erigida en honor a San Grato, desde antaño se la conoce simplemente como “Capilla Demarchi”.
Año tras año cada 7 de septiembre en el lugar se celebra la fiesta a su Santo Patrono, San Grato, la misma tiene una larga historia ya que se construyó en plena zona rural en el año 1928; lugareños recuerdan con cariño que hace algunos años el día de la procesión y la Misa se realizaba un picnic en el predio de la Capilla que congregaba a los vecinos de toda la zona; y durante las tardes las kermeses amenizaban la reunión.
Los que peinan canas recuerdan el patio lleno de sulkys estacionados tras la Misa de las Primeras comuniones y el picnic a la canasta; Don Andrés y doña Quinota eran los encargados de recibir a los fieles.
La Capilla se erigió tiempo después en honor a San Grato; Santo protector de los campos y las cosecha.
San Grato, reconocido como el “Obispo de Aosta” (Italia), nació en ese país. Se desconocen los datos relacionados con las fechas de su nacimiento y fallecimiento. Sus restos descansan en la Catedral de San Orso. Desde allí, su culto se difunde a las regiones alpinas y de allí llega a América.
Se lo venera y reconoce como “Santo protector de los campos y las cosechas”.
Quizás las luces extrañas no sean reales… Pero usted se anima a transitar de noche el camino desde Tres Pozos a Río Tercero.
Presioná la imagen para ver el Video.
Forma parte de un gran corredor verde de la ciudad de Córdoba junto al Parque del Kempes, Parque del Chateau y la Reserva Natural Urbana General San Martín.
La mineralización de la Laguna de Mar Chiquita; y el fango que se forman en sus costas hacen de la localidad de Balnearia un lugar elegido para el turismo de salud
La única playa de arena en la laguna Mar Chiquita en el balneario Playa Grande, además de ser un buen espacio para el avistaje de aves
alberga en la actualidad al Museo Arqueológico e Histórico Regional “Florentino Ameghino”.
En el lugar no había ni hay en la actualidad ninguna imagen , pero la simple observación desde lejos genera la presencia de la Virgen.
Por las noches de verano la Municipalidad arma un escenario y diversos estilos musicales con entrada libre y gratuita le dan un encanto especial a las noches
Debajo del puente colgante se puede apreciar el cajón
Uno de sus principales atractivos, además del río y el pueblo, es la capilla ortodoxa
fue diseñado y construido por el francés Gustave Eiffel
un Camping con todos los servicios y capacidad para 700 carpas