
Otra de las opciones en visitar el Río Las Juntas que serpentea en la zona de las sierras del Norte Cordobés.
el Festival de la Palma cuenta con una feria de artesanías y puestos de gastronomía criolla.
Norte
Redacción Enamorate de Córdoba
Cada año en el mes de febrero, San Francisco del Chañar se prepara para celebrar el Festival de la Palma. Este evento, que rinde homenaje a la planta autóctona de la región, la palma Caranday, promete una experiencia inolvidable llena de tradición, música y deliciosa gastronomía criolla.
En la localidad de San Francisco del Chañar; la Plaza Central indica el lugar ideal para reunirse y compartir una tarde al aire libre. También es el lugar en dónde todos los años confluyen lugareños y turistas para disfrutar del Festival Provincial de la Palma. A pocos metros un edificio sorprendente concentrará todas las miradas: se trata de la Parroquia San Francisco Solano, conocida como la “Catedral del Norte” debido a su impactante arquitectura de fines del siglo XIX.

Además de los espectáculos artísticos mencionados anteriormente, el Festival de la Palma cuenta con una feria de artesanías y puestos de gastronomía criolla.
Cada año en el festival; los turistas podrán disfrutar de platos típicos de la región, como el asado, el locro, las empanadas y los exquisitos cabritos.

Otra de las opciones en visitar el Río Las Juntas que serpentea en la zona de las sierras del Norte Cordobés.

Una imagen similar a la de Sumampa se venera en la localidad de La Toma en la Provincia de Córdoba.

En el camino rural que une las comunidades de Churqui Cañada y Caminiaga en el Norte de la Provincia de Córdoba se ubica el Paraje La Toma

El Paraje Churqui Cañada está ubicado en las inmediaciones de Cerro Colorado

Presioná la Imagen para ver el Video.

Presioná la Imagen para ver el Video.

Hoy, las casas que habitaron Lino E. Spilimbergo y Guido Buffo, convertidas en museos y con exhibiciones de artistas locales, pueden visitarse durante los fines de semana y feriados.

Fue realizada por el italiano Guido Buffo en la década de 1940 luego de perder a su esposa Leonor y su hija Eleonora

Actualmente, además de ser un recurso turístico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la iglesia funciona como parroquia de la localidad.

En el mismo lugar, junto a la capilla Buffo, se encuentra la casa y museo de Guido Buffo.

Comprende 5.000 hectáreas de superficie, que incluyen las nacientes de los arroyos Cabana y Las Ensenadas

vista única a las sierras de Córdoba desde el Mirador ubicado en la parte alta de la capilla