16) CAMINO REAL Posta El Chañar. San Francisco del Chañar

A pocos metros de la Plaza Central, la Parroquia San Francisco Solano, conocida como la “Catedral del Norte”

Norte Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
117
Plaza central de San Francisco Del Chañar

Con más de 400 años, el corredor del norte provincial “Camino Real” se trata de un itinerario cultural de 176 kilómetros  –partiendo de la localidad de Colonia Caroya y llegando hasta el límite interprovincial con Santiago del Estero– que reúne 17 postas y sitios de gran valor histórico, natural y cultural.

Su fundación data de 1778 y tiene sus antecedentes en una antigua estancia en la que se ubicaba una capilla, con sacristía y habitaciones, que respondían a la advocación de San Francisco Solano.

A pocos metros de la Plaza Central, la Parroquia San Francisco Solano, conocida como la “Catedral del Norte”  tiene 46 metros de altura total y 23 los campanarios laterales. A sus pies pasa el camino real.

123

La historia de éste antiguo pueblo, es una de las más interesantes y preciadas por los cordobeses, vinculándose a figuras como – Facundo Quiroga, Francisco “Pancho” Ramirez, Santiago Liniers, Ramón J. Cárcano, el “Che” Guevara, Fernando Fader, Jerónimo del barco y muchos prohombres que son exponentes de nuestra nacionalidad y tradición.

Otro de los sitios destacables es el ex leprosario, hoy transformado en el geriátrico Juan Julián de la Puente, donde alguna vez (en 1959) pasó el Che Guevara junto a Alberto Granados.

118

237 santa cruzCAMINO REAL: El Camino Real al Alto Perú el corredor turístico cultural más importante de la Provincia
246 copacabana1) CAMINO REAL Estancia Jesuítica Caroya
13217) CAMINO REAL Posta de Pozo del Tigre:
237CAMINO REAL: Castillo El Carrizal

Te puede interesar
221

CHANCANÍ: Parque Nacional Traslasierra

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

Los visitantes podrán recorrer el área protegida de viernes a domingos y realizar caminatas, avistamiento de fauna y flora y visitas a sitios históricos.

060

COPACABANA: El fusilamiento del Robin Hood cordobés.

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

en la vieja Provincia de Ischilín en la época del Virreinato del Río de La Plata a una especie de Robin Hood de la Provincia del Fernet y del cuarteto; se llamaba Florentino Agüero quien junto a sus hijos Pedro y Roque el imaginario popular les atribuían la acción de robar a los ricos para darle a los pobres.

Lo más visto
232

TILQUICHO: Puente interprovincial.

Redacción Enamorate de Córdoba
Traslasierra

Uno de los lugares emblemáticos de la localidad es el puente que une  a la región de Tilquicho en la Provincia de Córdoba de un lado y la zona de Lafinur en la hermana Provincia de San Luis del lado opuesto