SAN LORENZO: ¿¿¿ Que hacer en San Lorenzo, Traslasierra????

San Lorenzo cuenta con una importante oferta de hoteles, cabañas, departamentos de alquiler y campings con la más variada gama de precios y comodidades.

Traslasierra Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
290
San Lorenzo

Según las palabras de presentación del propio Municipio; la tranquilidad y la calma en San Lorenzo, en la provincia de Córdoba, es la principal aliada para desenchufarse de la rutina y de la vorágine cotidiana.  Este apacible paraje serrano, lleno de naturaleza, de vida y de historia, se ubica al oeste de la provincia de Córdoba en el Valle de Traslasierra, a 2 Km. al norte de Villa Cura Brochero y a 5 de Mina Clavero. Esta pintoresca localidad ha ido creciendo de la mano del turismo, dado que es una región ideal para encontrarse con la naturaleza y la aventura

Callecitas de tierra, paisanos, paisaje rural, caracterizan a este poblado que se refresca con las cristalinas aguas del río Panaholma que viajan por el pueblo de norte a sur, llevando la frescura a quienes visitan sus balnearios en el verano, enamorando con el encanto de una opción diferente en las sierras de Córdoba. 

293 san lorenzo

Una de las opciones del lugar es disfrutar de la localidad es su rica gastronomía o deleitarse con los licores artesanales de “Delicias del paraíso”; desde la comuna de San Lorenzo se realizan  Cabalgata; se pueden contratar con guía desde el predio de las casas de campo “El Caserío”.

291

Los balnearios son la opción para disfrutar de una caminata en otoño o primavera o para el chapuzón en las cálidas tarde de verano; pasando la entrada a Pozos Azules, arribamos al recreo “Rodeo de las Mulas”; en la localidad de encuentra el balneario natural “Cueva del Indio” con granja atendido por sus dueños la Familia Tejeda; Cerca de la localidad en el paraje conocido como “Toro Muerto” se encuentra el balneario “El Álamo” sobre el lecho del arroyo Toro Muerto; además de los balnearios muy visitados “Toro Muerto” y “Las Maravillas”.

San Lorenzo cuenta con una importante oferta de hoteles, cabañas, departamentos de alquiler y campings con la más variada gama de precios y comodidades.

262 licorSAN LORENZO: Licores artesanales “Delicias del paraíso”
270 san lorenzoSAN LORENZO: Camino San Lorenzo – Panaholma… para disfrutar a pie, bici o auto
280 buena yuntaSAN LORENZO : Hoteles y Cabañas en San Lorenzo (Traslasierra)
277 maravillasSAN LORENZO: Balneario “Las Maravillas”
285 toro muertoSAN LORENZO: Cascada y Quebrada del Toro Muerto
275 el alamoSAN LORENZO : Balneario El Álamo
272 cueva del indioSAN LORENZO: Balneario Cueva del Indio
286 rio panaholmaSAN LORENZO: Río Panaholma
296 cablagatas El caserioSAN LORENZO: Cabalgatas desde la localidad de traslasierra.







 

Te puede interesar
232

TILQUICHO: Puente interprovincial.

Redacción Enamorate de Córdoba
Traslasierra

Uno de los lugares emblemáticos de la localidad es el puente que une  a la región de Tilquicho en la Provincia de Córdoba de un lado y la zona de Lafinur en la hermana Provincia de San Luis del lado opuesto

Lo más visto