SAN LORENZO: Camino San Lorenzo – Panaholma… para disfrutar a pie, bici o auto

El Río Panaholma recorre San Lorenzo de Norte a Sur desde su mismo nacimiento y recibe al Arroyo Toro Muerto

Traslasierra Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
270 san lorenzo

Uno de los caminos escénicos más lindos de las sierras de Córdoba es el ripio que une las localidades de San Lorenzo y Panaholma, una de las tantas huellas del Cura gaucho José Gabriel Brochero

El senderismo es la actividad de mayor crecimiento en los últimos tiempos, y San Lorenzo es el lugar ideal  del Senderismo de la Provincia de Córdoba, con circuitos que combinan el contacto con río, arroyo, sitios arqueológicos y monumentos naturales como el “puente de piedra” y el “mogote La Hornilla”

El Río Panaholma recorre San Lorenzo de Norte a Sur desde su mismo nacimiento y recibe al Arroyo Toro Muerto, que cruza desde la falda de las Sierras a 800 m de la plaza del pueblo.

Es una localidad turística, donde sus principales atractivos son los balnearios y el senderismo, que se potencia por la presencia de pictografías.

Cueva del Indio: Su nombre se debe a que en el lugar se encuentra un alero que se asemeja a una cueva de los aborígenes que habitaban el lugar. Como atractivo ofrece una gran pileta natural, los cajones (lugar de cascadas), la cueva y el mirador, donde se puede observar una excelente vista panorámica del lugar.

268 cueva del indio

Cascada del Toro Muerto: Cuenta con una hoya natural cuya profundidad es de 8 metros producto de la caída del agua de una altura aproximada a los 10 metros ideal para clavadistas. Posee cascadas de espléndida belleza tales como la cascada de los niños, los morteros de los zorros, o la cascada de la lluvia, y zonas de playas y de escasa profundidad.

269 toro muerto

Te puede interesar
248 traslasierra

Traslasierra

Redacción Enamorate de Córdoba
Traslasierra

Traslasierra; dueña de paisajes increíbles y localidades pequeñas que conservan el encanto de antaño

Lo más visto
298

ISCHILÍN: ¿¿¿ Que hacer en Ischilín????

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

También conocido como "Camino de la Historia", fue epicentro de importantes acontecimientos, entre ellos la trascendente obra Jesuita que encontró en Córdoba su mayor esplendor

249 noroeste

Noroeste

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

Región Noroeste, sinónimo de paisajes y de la historia misma de nuestra Patria…