
en 2011 es declarada Basílica Menor por disposición de la Santa Sede.-
El Río Panaholma recorre San Lorenzo de Norte a Sur desde su mismo nacimiento y recibe al Arroyo Toro Muerto
TraslasierraUno de los caminos escénicos más lindos de las sierras de Córdoba es el ripio que une las localidades de San Lorenzo y Panaholma, una de las tantas huellas del Cura gaucho José Gabriel Brochero
El senderismo es la actividad de mayor crecimiento en los últimos tiempos, y San Lorenzo es el lugar ideal del Senderismo de la Provincia de Córdoba, con circuitos que combinan el contacto con río, arroyo, sitios arqueológicos y monumentos naturales como el “puente de piedra” y el “mogote La Hornilla”
El Río Panaholma recorre San Lorenzo de Norte a Sur desde su mismo nacimiento y recibe al Arroyo Toro Muerto, que cruza desde la falda de las Sierras a 800 m de la plaza del pueblo.
Es una localidad turística, donde sus principales atractivos son los balnearios y el senderismo, que se potencia por la presencia de pictografías.
Cueva del Indio: Su nombre se debe a que en el lugar se encuentra un alero que se asemeja a una cueva de los aborígenes que habitaban el lugar. Como atractivo ofrece una gran pileta natural, los cajones (lugar de cascadas), la cueva y el mirador, donde se puede observar una excelente vista panorámica del lugar.
Cascada del Toro Muerto: Cuenta con una hoya natural cuya profundidad es de 8 metros producto de la caída del agua de una altura aproximada a los 10 metros ideal para clavadistas. Posee cascadas de espléndida belleza tales como la cascada de los niños, los morteros de los zorros, o la cascada de la lluvia, y zonas de playas y de escasa profundidad.
en 2011 es declarada Basílica Menor por disposición de la Santa Sede.-
Inaugurada el 6 de febrero de 1922
En esta oportunidad el testimonio nos llega por una casualidad, u otra cosa que no le encontramos explicación válida.
Listado de Alojamientos por orden alfabético
La fiesta patronal se celebra el 29 de agosto en honor a San Juan Bautista.
La granja se destaca por la producción orgánica cuidando la calidad de cada producto
El Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers, data de 1643
Desde que Monseñor Bergoglio, sacerdote Jesuita; llegó a ser el Papa Francisco; el interés de la obra de esta orden sacerdotal fue en incremento día a día
El Tajamar de Alta Gracia es parte de la historia misma de los Jesuitas en la Ciudad
En 1938 cuando la Ciudad de Alta Gracia celebraba sus 350 años se construye el reloj
Actualmente, además de ser un recurso turístico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la iglesia funciona como parroquia de la localidad.