
SAN JAVIER: Iglesia de San Francisco Javier… lugar histórico de Traslasierra
Inaugurada el 6 de febrero de 1922
El río Panaholma tiene su origen en las Cumbres de Achala
TraslasierraLa localidad de San Lorenzo a pocos Km de Villa Cura Brochero es bendecida por uno de los ríos más hermosos y puros de la provincia de Córdoba, el Panaholma, además de otros arroyos de montaña característicos del Valle de Traslasierra.
El río Panaholma tiene su origen en las Cumbres de Achala y se forma a partir de la confluencia de dos ríos principales, el Taruca Pampa o Ruga pampa y La Hornilla. Este último se encuentra cerca del paraje La Posta, transformándose en un tramo en un río subterráneo, que luego forma una cascada en un paraje conocido por los lugareños como Rodeo de Las Mulas, vertiendo así sus aguas en el Taruca Pampa, dando origen así al Panaholma. Éste pasa luego por el pueblo de nombre homónimo que le da origen justamente el nombre del río, para transitar así por el paraje San Lorenzo, continuando su recorrido por Villa Cura Brochero y encontrándose con el río Mina Clavero.
Inaugurada el 6 de febrero de 1922
En esta oportunidad el testimonio nos llega por una casualidad, u otra cosa que no le encontramos explicación válida.
Listado de Alojamientos por orden alfabético
La fiesta patronal se celebra el 29 de agosto en honor a San Juan Bautista.
La granja se destaca por la producción orgánica cuidando la calidad de cada producto
es una empresa familiar ubicada en La Paz, Traslasierra, Córdoba. Dedicados a la producción de aceite de oliva de características premium.
El Paraje Churqui Cañada está ubicado en las inmediaciones de Cerro Colorado
Inaugurada el 6 de febrero de 1922
La valija del argentino estaba a 3800 metros de profundidad, en el gélido lecho del Atlántico Norte
En el camino rural que une las comunidades de Churqui Cañada y Caminiaga en el Norte de la Provincia de Córdoba se ubica el Paraje La Toma
Una imagen similar a la de Sumampa se venera en la localidad de La Toma en la Provincia de Córdoba.
Otra de las opciones en visitar el Río Las Juntas que serpentea en la zona de las sierras del Norte Cordobés.