PUNTA DEL AGUA: Hablamos con “Chuchú” la protagonista del milagro de Punta del Agua.

Una historia que me marcó muy fuerte desde que trabajo en los medios de Comunicación, los invito a mirar el video de nuestro canal de YouTube Enamorate de la Ruta donde contamos la historia con imágenes.

Centro- Este Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
082
Milagro en Punta del Agua

La historia conocida como el “Milagro de Punta del Agua” es hasta el mes de mayo del 2021 la más leída de la corta historia de la página web “Región del Maní”.

La historia conmueve con sólo ser leída; y conmueve aún más escucharla en primera persona, tras la re-publicación de la nota esta semana Ruth Abregú, más conocida como “Chuchú”  en la localidad de Las Perdices se comunicó con nosotros para contarnos que ella era la protagonista de la historia sin dudarlo acordamos un día para juntarnos a charlar y Ruth nos recibió en su casa.

Recordemos que con sólo 3 años de edad de perdió mientras jugaba en su bicicleta y fue encontrada sana y salva a más de 20 kilómetros de su casa en inmediaciones de la localidad de Punta del Agua y aseguró que una señora la acompañaba por el camino, luego reconoció que esa mujer es la Virgen María.

Hoy la protagonista tiene 21 años y es mamá de un niño de 6 años  que ya está en la escuela primaria; parte de la historia la recuerda porque se la contaron ya que sólo tenía 3 años en ese momento pero si recuerda una imagen que la marcó para recuerda la imagen de la Virgen María acompañándola a su lado mientras transitaba el polvoriento camino de tierra que separa Punta del Agua de Las Perdices.

082PUNTA DEL AGUA: Extraño suceso en Punta del Agua… Algunos hablan de milagro.

Aún guarda los recortes de los diarios que se publicaron con la historia por aquellos años y una imagen de la Virgen que le obsequiaron los habitantes de Punta Del Agua.

Una historia que me marcó muy fuerte desde que trabajo en los medios de Comunicación, los invito a mirar el video de nuestro canal de You Tube Enamorate de la Ruta donde contamos la historia con imágenes.

Te puede interesar
060

COPACABANA: El fusilamiento del Robin Hood cordobés.

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

en la vieja Provincia de Ischilín en la época del Virreinato del Río de La Plata a una especie de Robin Hood de la Provincia del Fernet y del cuarteto; se llamaba Florentino Agüero quien junto a sus hijos Pedro y Roque el imaginario popular les atribuían la acción de robar a los ricos para darle a los pobres.

Lo más visto
248 traslasierra

Traslasierra

Redacción Enamorate de Córdoba
Traslasierra

Traslasierra; dueña de paisajes increíbles y localidades pequeñas que conservan el encanto de antaño