GENERAL DEHEZA: Extraña luz en el cementerio de Deheza.

Usted no está escuchando un ruido extraños detrás suyo

Centro- Este Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
175

Hace algunos años ya, unas personas que transitaban por las inmediaciones del cementerio de General Deheza en una fría noche de invierno con mucha niebla ;  vieron luces y movimiento en el interior de un panteón. Aclaremos que hace unos años aún no había electricidad en los cementerios, todo era oscuridad en las noches; tampoco había celulares, para avisar a la policía había que caminar hacia la Comisaría, así lo hicieron estos caminantes nocturnos.

Llegaron a la Comisaría expresaron lo acontecido a los uniformados quienes les pidieron que los acompañaran en el patrullero para identificar el sector donde habían visto la luz.

Cuando llegaron al cementerio la luz seguía allí por lo que fue fácil buscar el panteón iluminado, temerosos los policías y los denunciantes se arrimaron al lugar, a medida que se acercaban  tenían más miedo, y caminaban más despacio.

Cuando llegaron al panteón la puerta estaba entreabierta, sólo había que empujarla para ingresar, se miraron entre ellos hasta que uno empujó y no podía creer lo que veían; en el interior, acostado sobre una cobijas estaba un señor de apellido Pattini, quién iluminado por una vela estaba leyendo cómodamente el diario. Seguramente tenía la llave del lugar ya que era familiar directo de los fallecidos.

No siempre una luz en el cementerio se trata de un fantasma o de lago misterioso, pero de todos modos… Usted no está escuchando un ruido extraños detrás suyo.

Hamaca que "se mueve sola"GENERAL DEHEZA: Se acuerdan del misterio de la hamaca que se movía sola en Deheza ???? (VIDEO)
183GENERAL CABRERA: Las campanadas misteriosas del reloj de una noche en el Museo.
023 el dragon 1LA FALDA: Camino “El Dragón”

Te puede interesar
060

COPACABANA: El fusilamiento del Robin Hood cordobés.

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

en la vieja Provincia de Ischilín en la época del Virreinato del Río de La Plata a una especie de Robin Hood de la Provincia del Fernet y del cuarteto; se llamaba Florentino Agüero quien junto a sus hijos Pedro y Roque el imaginario popular les atribuían la acción de robar a los ricos para darle a los pobres.

Lo más visto
275 colimba

VILLA COLIMBA: Un lugar imperdible en medio de las sierras

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

es relacionado con el Servicio Militar Obligatorio de décadas anteriores en Argentina donde se decía que era para “Correr, limpiar y barrer” pero en realidad la pronunciación es con acento en la última A (Colimbá) que rememora el nombre del más conocido de los caciques comechingones