LOS HORNILLOS: ¿¿¿ Qué hacer en Los Hornillos????

La capilla de esta localidad fue creada el 3 de octubre de 1937

Traslasierra Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
270
Los Hornillos

La capilla de esta localidad fue creada el 3 de octubre de 1937 por dos jóvenes devotos de Santa Teresita del Niño Jesús. La fiesta patronal se celebra durante el mes de octubre, en honor a la santa.

Es el poblado más alto del valle, custodiado por el Cerro Champaquí y por el verde panorama, rodeado de picos y cerros. La ciudad de Los Hornillos, Traslasierra, Cordoba, ha ganado vuelo propio gracias a su amplia oferta turística y a su microclima, calificado en el tercer puesto a nivel mundial, invitando a los visitantes a disfrutar de los beneficios con los que fue dotada.

Los Hornillos pasó de ser un lugar por donde transitaban las caravanas que se dirigían a los poblados de Las Chacras, San Javier y Yacanto, a ser uno de los mejores lugares para disfrutar de la calma serrana y de la gastronomía criolla. En este rincón transerrano, el delicioso quesillo de cabra, la miel y la cerveza artesanal, junto con los dulces regionales y los alfajores serranos, constituyen una oferta de sabores única.

A unos 1100 metros por encima del nivel del mar, Los Hornillos es el pueblo más alto del valle; custodiado por el cerro Champaqui tiene ese aire especial de los pueblitos de montaña y los cerros y picos dominan la vista.

Hay muchas preguntas sobre el origen del nombre Los Hornillos, pero la más creíble y controvertida proviene de la cultura comechingón. El clima de la región obligó a la construcción de viviendas de estilo cuevas, excavadas en el suelo con arcos y muros de piedra. Por tanto, se llama Los Hornillos porque las casas parecen hornos.

Por su parte, el microclima privilegiado de Los Hornillos invita a realizar actividades de turismo aventura, como trekking, cabalgatas, paseos en bicicleta y excursiones guiadas.

271LOS HORNILLOS: La localidad recomendada para bajar el estrés.
272LOS HORNILLOS: Mirador Bella Vista
063LOS HORNILLOS: Caminata hasta la Piedra “Encajada”.
269LOS HORNILLOS : Reserva de Biodiversidad nativa
122  hebrasLOS HORNILLOS: Hebras … Tejidos con historia
123 santa teresita hornillosLOS HORNILLOS: Capilla Santa Teresita

Te puede interesar
Lo más visto
060

COPACABANA: El fusilamiento del Robin Hood cordobés.

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

en la vieja Provincia de Ischilín en la época del Virreinato del Río de La Plata a una especie de Robin Hood de la Provincia del Fernet y del cuarteto; se llamaba Florentino Agüero quien junto a sus hijos Pedro y Roque el imaginario popular les atribuían la acción de robar a los ricos para darle a los pobres.