LOS HORNILLOS: Caminata hasta la Piedra “Encajada”.

se recomienda tener cargado el recorrido en alguna aplicación o transitar acompañado de algún lugareño ya que es fácil perderse en el sendero.

Traslasierra Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
063
Foto Cadena 3

Una opción ideal para los que prefieran escapar de las multitudes es Los Hornillos, una localidad única en el Valle de Traslasierra. Dentro de las diferentes opciones para realizar caminatas en la localidad es  la Reserva de Biodiversidad Nativa .

Uno de los senderos de dificultad intermedia es “Piedra Encajada” ; se recomienda tener cargado el recorrido en alguna aplicación o transitar acompañado de algún lugareño ya que es fácil perderse en el sendero. El final del paseo es en una piedra muy particular que parece encajada en medio de la naturaleza.

064

Para sacarse la típica foto debajo de semejante roca, no habrá más remedio que sacarse el calzado o resignarse a mojarlo, entrar al arroyito, y caminar hasta ella.

Y para los más osados se puede hacer  una caminata de varios días con guías habilitados  desde la reserva hacia su majestad el cerro Champaquí.

 

270LOS HORNILLOS: ¿¿¿ Qué hacer en Los Hornillos????
122  hebrasLOS HORNILLOS: Hebras … Tejidos con historia
123 santa teresita hornillosLOS HORNILLOS: Capilla Santa Teresita
124 vinaLOS HORNILLOS: Dique La Viña

Te puede interesar
Lo más visto
232

TILQUICHO: Puente interprovincial.

Redacción Enamorate de Córdoba
Traslasierra

Uno de los lugares emblemáticos de la localidad es el puente que une  a la región de Tilquicho en la Provincia de Córdoba de un lado y la zona de Lafinur en la hermana Provincia de San Luis del lado opuesto