SALSIPUEDES: Capilla Santo Tomas de Aquino

Fue proyectada por el Padre Prior Domingo Mercado (dominico), quien se encontraba en ese entonces en la capilla de Candonga

Sierras Chicas Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
295 aquino
Fotos: Municipio

En las inmediaciones del Salto “La Estancita”; puede visitarse la Capilla Santo Tomás.

Fue proyectada por el Padre Prior Domingo Mercado (dominico), quien se encontraba en ese entonces en la capilla de Candonga. Un día decidió salir a recorrer los cerros que rodeaban a la misma y luego de atravesar parte de nuestras sierras llegó a un paraje donde pudo deslumbrar algunas casas, al llegar fue bien recibido por los vecinos del lugar, quienes, luego de algunas conversaciones, manifestaron que no poseían ningún oratorio en el lugar. Es por ello que, en 1868 se decidió comenzar la construcción de una capilla con la ayuda y el aporte de los vecinos, algunos aportaron dinero y otros la mano de obra. Finalmente en 1870 se concluyó con la construcción de la misma.

Es menester indicar que el lugar no solo está compuesto por la capilla sino también posee; el convento, el vía crucis y una ermita que se encuentra al finalizar el mismo.

En su interior se encuentra la Virgen del Rosario, pero las fiestas patronales se celebran en febrero en homenaje a la Virgen de la Candelaria. En dicho evento participan los vecinos del lugar, asociaciones gauchas de toda la región y la congregación de los dominicos.

Actualmente esta capilla y convento de La Estancita es considerado Patrimonio Histórico-Cultural de la localidad de Salsipuedes.

---------------------------------------------------------------

285 falconSALSIPUEDES: Casa museo de Ada Falcón. “La Joyita”
299 villa silvinaSALSIPUEDES: Mirador “ Villa Silvina”
298 iglesiaSALSIPUEDES: Caminatas por la localidad.
300 salsipuedes cba turismoSALSIPUEDES: Caminatas por las sierras chicas
296 salto la estancitaSALSIPUEDES: Salto la Estancita… una cascada increíble
294 rioSALSIPUEDES: Río Salsipuedes, el curso de agua que besa la localidad.
280 salsipuedesSALSIPUEDES: ¿¿¿ Qué hacer en Salsipuedes???

Te puede interesar
Lo más visto
275 colimba

VILLA COLIMBA: Un lugar imperdible en medio de las sierras

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

es relacionado con el Servicio Militar Obligatorio de décadas anteriores en Argentina donde se decía que era para “Correr, limpiar y barrer” pero en realidad la pronunciación es con acento en la última A (Colimbá) que rememora el nombre del más conocido de los caciques comechingones