
Fue realizada por el italiano Guido Buffo en la década de 1940 luego de perder a su esposa Leonor y su hija Eleonora
Es uno de los saltos más importantes de las sierras chicas, debido a su caudal y a que alcanza una altura de 13 metros.
Sierras ChicasAlrededor del río Salsipuedes (que cruza el centro de la localidad de Salsipuedes ) y hacia el salto La Estancita, una cascada increíble que termina en una olla ideal para un buen chapuzón. Entre molles, carquejas, romerillos y algarrobos, la belleza del descanso está asegurada.
El Salto de La estancita es un salto escondido entre las sierras invita a los visitantes a aventurarse con un trekking que les permitirá deslumbrarse rodeados de una frondosa y verde vegetación.
Es uno de los saltos más importantes de las sierras chicas, debido a su caudal y a que alcanza una altura de 13 metros. Ubicado sobre el Río Salsipuedes y a 13 km de la localidad homónima, transitando el camino al cuadrado que se dirige a La Falda; 500 metros antes de llegar al destino sólo se podrá continuar a pie.
La cascada y su playita están insertos dentro de una reserva natural por lo que hay guardaparques y se encuentra en muy buen estado de preservación. Además, al tratarse de un espacio en conservación, hay algunas recomendaciones que se deben respetar para visitarla como: el uso de tapabocas en todo el predio, alejarse del río en caso de lluvias por su posible crecida, llamar al 100 en caso de observar fuego.
-----------------------
Fue realizada por el italiano Guido Buffo en la década de 1940 luego de perder a su esposa Leonor y su hija Eleonora
Quizás los tesoros enterrados debajo de un árbol sean sólo fruto de la imaginación popular… Quizás los tesoros no existan
Serán 12 noches llenas de color, coraje y diversidad musical con artistas que prometen hacer bailar hasta altas horas de la madrugada.
Listado de Alojamientos por orden alfabético
Uno de los sitios arqueológicos más visitados por los turistas que eligen Cerro Azul es “Paso de Las vacas”
la proximidad de muchas playas muy bien cuidadas hace que quienes se alojen en el lugar puedan disfrutar de un chapuzón en las cálidas jornadas de verano
Quizás los tesoros enterrados debajo de un árbol sean sólo fruto de la imaginación popular… Quizás los tesoros no existan
El Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers, data de 1643
Desde que Monseñor Bergoglio, sacerdote Jesuita; llegó a ser el Papa Francisco; el interés de la obra de esta orden sacerdotal fue en incremento día a día
El Tajamar de Alta Gracia es parte de la historia misma de los Jesuitas en la Ciudad
En 1938 cuando la Ciudad de Alta Gracia celebraba sus 350 años se construye el reloj
Actualmente, además de ser un recurso turístico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la iglesia funciona como parroquia de la localidad.