SALSIPUEDES: Salto la Estancita… una cascada increíble

Es uno de los saltos más importantes de las sierras chicas, debido a su caudal y a que alcanza una altura de 13 metros.

Sierras Chicas Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
296 salto la estancita
Fotos: Municipalidad

Alrededor del río Salsipuedes (que cruza el centro de la localidad de Salsipuedes ) y hacia el salto La Estancita, una cascada increíble que termina en una olla ideal para un buen chapuzón. Entre molles, carquejas, romerillos y algarrobos, la belleza del descanso está asegurada.

El Salto de La estancita es un salto escondido entre las sierras invita a los visitantes a aventurarse con un trekking que les permitirá deslumbrarse rodeados de una frondosa y verde vegetación.

Es uno de los saltos más importantes de las sierras chicas, debido a su caudal y a que alcanza una altura de 13 metros. Ubicado sobre el Río Salsipuedes y a 13 km de la localidad homónima, transitando el camino al cuadrado que se dirige a La Falda; 500 metros antes de llegar al destino sólo se podrá continuar a pie.

La cascada y su playita están insertos dentro de una reserva natural por lo que hay guardaparques y se encuentra en muy buen estado de preservación. Además, al tratarse de un espacio en conservación, hay algunas recomendaciones que se deben respetar para visitarla como: el uso de tapabocas en todo el predio, alejarse del río en caso de lluvias por su posible crecida, llamar al 100 en caso de observar fuego.

-----------------------

294 rioSALSIPUEDES: Río Salsipuedes, el curso de agua que besa la localidad.
280 salsipuedesSALSIPUEDES: ¿¿¿ Qué hacer en Salsipuedes???

Te puede interesar
Lo más visto