ALTA GRACIA: La Virgen Aparece en una pared de la capilla de Lourdes

Si sólo fuese una mancha o una sombra no podrían verse detalles tan particulares como por ejemplo los pliegues del manto
293 gruta ag 5
293 gruta ag 5

A pocos metros de la Gruta se erige la Capilla de Lourdes, donde un fenómeno que sólo puede explicarse por la fe congrega a miles de devotos. En el año 2011 extraen la Imagen de la Santísima Virgen para realizar unas reparaciones en la Capilla; en la pared posterior al sitio donde estaba la estatua ; en una especie de nicho oval aparece, lo que en principio parecía una mancha,  con la forma de la Vírgen. Los albañiles que intervenían en la obra de reparación removieron la imagen original de la Virgen para poder avanzar con el trabajo, pero tras ello un sacerdote de la comunidad carmelita pudo identificar la "aparición".

A medida que el sacerdote iba acercándose caminando hacia la hornacina, la imagen que en un principio se avistaba con claridad, no se hallaba, puesto que la figura de la Virgen de Lourdes había sido retirada del santuario para su reparación. La representación en yeso de la santa había sido retirada, pero en el mismo lugar donde estaba emplazada podía observarse la imagen de la misma Virgen, relató un medio local. El religioso dijo que la imagen puede percibirse desde lejos, mientras que de cerca se alcanza a visualizar un relieve tenue de su figura.

Si sólo fuese una mancha o una sombra no podrían verse detalles tan particulares como por ejemplo los pliegues del manto. Un comunicado de los sacerdotes de la congregación de Carmelitas Descalzos del Santuario de la Virgen de Lourdes, en Alta Gracia, afirmaba que el fenómeno “No tiene explicación racional”.

El 10 de septiembre del 2011 vecinos de Alta Gracia se enteraban del fenómeno por las redes Sociales y mensajes de texto; fue necesaria la presencia de autoridades Municipales y la custodia de la Policía en el lugar por la cantidad de gente que llegaba.

 292 gruta ag 0290 gruta ag 3

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar