SAMPACHO: Viajan desde Trelew para agradecerle un milagro a “La Consolata”.

envió un mensaje a las personas que transitan la enfermedad, dijo que hay que pedirle a la virgen y no rendirse.

Sierras del Sur Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
227
Foto: FM Identidad de Sampacho

La Virgen del Consuelo en la localidad de Sampacho es cariñosamente llamada “La Consolata”; testimonios de fe desde diferentes puntos del país llegan a la localidad de Sur de Córdoba.

Noemí Nieto y Luis D’Agostino son de Trelew, provincia de Chubut, y visitan el Santuario de La Consolata cada vez que es posible realizar un viaje para esta zona. Es que Noemí asegura que un milagro de la virgen de La Consolata la hizo recuperarse de una enfermedad terminal.

Un periodista de la radio local “FM Identidad” los encontró frente a los pies de La Consolata, el padre Osvaldo Leone les abrió el camarín para que pudieran estar más cerca de la madre. “Esto también es un milagro’’, dijo Noemí.

La mujer cuenta que en el año 2014 le diagnosticaron cáncer de ovario “y ya se había desparramado por otros órganos, me daban tres meses de vida, pero en ese tiempo una familia de Laboulaye me mandó una estampita de la Consolata”.

Desde ese momento empezó a rezarle y a pedirle por su salud. Reconoce que estuvo muy mal y pasó por varios tratamientos, algunos muy invasivos, “estuve muy mal, por eso considero que la virgen hizo en mí un milagro, desde que la conocí le rezo todos los días”. Ya pasaron siete años.

“Cuando nos dieron la estampita nos dijeron que le pidamos a la Virgen que te va a conceder, pero andá a agradecerle”, aseguró Luis, esposo de Noemi, quien recuerda las operaciones por las que pasó Noemí a quien también le tocó atravesar la enfermedad de covid.

En 2019 visitaron Sampacho un 20 de junio y participaron de la festividad en honor a la Madre del Consuelo. Esperan regresar en cualquier otro momento.

Al finalizar, envió un mensaje a las personas que transitan la enfermedad, dijo que hay que pedirle a la virgen y no rendirse.

Fuente de información y Foto: FM Identidad de Sampacho

057GENERAL CABRERA: La Virgen que llegó a Cabrera a través de un sueño.
058GENERAL CABRERA: Una Imagen de la Virgen que se resiste al olvido.
223SALTA: Experiencia única vivida por los jóvenes de Cabrera en la Virgen de Tres Cerritos en 2017
288 stella maris agua oroAGUA DE ORO: Santuario de la Virgen Stella Maris

Te puede interesar
Lo más visto