
ALTA GRACIA: Iglesia Jesuítica… Patrimonio de la Humanidad.
Actualmente, además de ser un recurso turístico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la iglesia funciona como parroquia de la localidad.
Uno de los sitios religiosos más visitados en la Provincia de Córdoba
Calamuchita- Paravachasca
Redacción Enamorate de Córdoba
Uno de los sitios religiosos más visitados en la Provincia de Córdoba es la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes; en la Ciudad de Alta Gracia, visitada por miles de devotos todos los fines de semana y con un trajinar de fieles casi diario.

Para construir la Gruta se tomó como molde la original de Lourdes en Francia; las Hermanas Carmelitas atienden la Gruta y fue construida en el año 1916. La imagen, réplica de la francesa fue tallada en mármol.
Cada 11 de febrero una peregrinación multitudinaria une la Ciudad de Córdoba con la Gruta de Alta Gracia.
Dos sitios muy visitados en la inmediaciones de la Gruta son las piedras con formas originales por la erosión eólica; una de ellas con forma de sapo y en la otra con la forma de la Virgen Pintada











Actualmente, además de ser un recurso turístico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la iglesia funciona como parroquia de la localidad.

El Tajamar de Alta Gracia es parte de la historia misma de los Jesuitas en la Ciudad

En 1938 cuando la Ciudad de Alta Gracia celebraba sus 350 años se construye el reloj

El Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers, data de 1643

Desde que Monseñor Bergoglio, sacerdote Jesuita; llegó a ser el Papa Francisco; el interés de la obra de esta orden sacerdotal fue en incremento día a día

Muchos almacenes de ramos generales subsisten en la localidad de Amboy

Tras un récord de asistencia en la edición anterior, la organización promete un despliegue artístico que combinará figuras consagradas con nuevos talentos del folklore

Las nueve lunas de 2026 reúnen figuras históricas y cruces generacionales: Abel Pintos, Luciano Pereyra, Los Nocheros, Peteco Carabajal, Jairo, Los Manseros Santiagueños, Teresa Parodi, Dúo Coplanacu, Raly Barrionuevo, Los Tekis y Jorge Rojas

La Página web “Enamorate de Córdoba” no tiene relación comercial con el evento.

El Loco Amato, Q’ Lokura, Ulises Bueno, y otros

La Página web “Enamorate de Córdoba” no tiene relación comercial con el evento.

los precios pueden no coincidir con las tarifas actualizadas (Colabore enviándonos datos al 358 5097385)