
MIRAMAR: ¿¿¿ Qué encontraron los caza fantasmas de Estados Unidos en el Hotel Viena???
Quizás los fantasmas no existan … Pero usted se anima a pasar una noche en dicho lugar.
En el lugar no había ni hay en la actualidad ninguna imagen , pero la simple observación desde lejos genera la presencia de la Virgen.
Sierras del Sur - Alpa CorralDurante muchos años la Capilla Hambaré estuvo abandonada y muy pocos se percataban de su presencia en Alpa Corral hasta que el 13 de abril de 1997, unos jóvenes que se encontraban en el lugar, observaron en una ventana de la vieja Capilla una imagen de la Virgen reflejada en ella. En el lugar no había ni hay en la actualidad ninguna imagen , pero la simple observación desde lejos genera la presencia de la Virgen.
La historia de la Capilla se remonta al siglo pasado; un inglés llamado Carlos D´Glymes, construyó sobre la calle que lleva su nombre la estancia Hambaré; trajo de Europa una imagen de la Virgen de Pompeya y construyó la capilla pero en realidad la imagen nunca llegó a la Capilla, primero estuvo en el casco de la estancia y luego fue llevada a la Iglesia de la localidad donde aún hoy se la venera.
En la actualidad la Capilla Hambaré es un lugar que recibe visitas de manera permanente los fieles dejan en el lugar sus propias imágenes, placas y cartas de testimonio de agradecimiento… En la ventana no hay nada; sin embargo la Virgen está allí; una visita imperdible en Alpa Corral.
Quizás los fantasmas no existan … Pero usted se anima a pasar una noche en dicho lugar.
Especial para visitar en familia, o en grupo de amigos; la popular casa de Casper desde varias décadas en uno de los principales atractivos familiares de Villa Carlos Paz.
El lugar más visitado es la Capilla histórica de Candonga ubicada a pocos kilómetros de la localidad de Agua de Oro
en el Río “El Durazno” se puede practicar la pesca con mosca y señuelos.
El camping Doña Layda es el lugar ideal para acampar o bien para turistas que van a pasar el día al paraje El Durazno de Calamuchita
Quizás estas “apariciones” sean sólo fruto de la imaginación de los automovilistas que cansados transitan la Ruta 35, quizás no haya fantasmas,
Quizás las extrañas apariciones en la zona de El Espinillal sean sólo imaginación de la gente… Quizás las “luces malas” no existan…