ALPA CORRAL: Capilla Hambare... La Virgen que aparece en una ventana

En el lugar no había ni hay en la actualidad ninguna imagen , pero la simple observación desde lejos genera la presencia de la Virgen.
265 capilla1 a corral
265 capilla1 a corral

Durante muchos años la Capilla Hambaré estuvo abandonada y muy pocos se percataban de su presencia en Alpa Corral hasta que el 13 de abril de 1997, unos jóvenes que se encontraban en el lugar, observaron en una ventana de la vieja Capilla una imagen de la Virgen reflejada en ella. En el lugar no había ni hay en la actualidad ninguna imagen , pero la simple observación desde lejos genera la presencia de la Virgen.

La historia de la Capilla se remonta al siglo pasado; un inglés llamado  Carlos D´Glymes, construyó sobre la calle que lleva su nombre la estancia Hambaré; trajo de Europa una imagen de la Virgen de Pompeya y construyó la capilla pero en realidad la imagen nunca llegó a la Capilla, primero estuvo en el casco de la estancia y luego fue llevada a la Iglesia de la localidad donde aún hoy se la venera.

En la actualidad la Capilla Hambaré es un lugar que recibe visitas de manera permanente los fieles dejan en el lugar sus propias imágenes, placas y cartas de testimonio de agradecimiento… En la ventana no hay nada; sin embargo la Virgen está allí; una visita imperdible en Alpa Corral.

264 capilla a corr

263 capilla2 a corral

 

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar