
ALPA CORRAL: Capilla Hambare... La Virgen que aparece en una ventana
En el lugar no había ni hay en la actualidad ninguna imagen , pero la simple observación desde lejos genera la presencia de la Virgen.
Tal vez todo sea mentira pero... usted no escuchó un ruido extraño detrás suyo...
Centro- EsteCalchín es una pequeña localidad de unos 3000 habitantes del Departamento Río Segundo de la Provincia de Córdoba, uno de esos pueblos donde nunca pasa nada, donde la puerta de las viviendas queda sin llave de noche y donde conectar la alarma del auto cuando uno se baja a comprar pan sería una utopía.
Calchín hace un tiempo saltó a la esfera de los medios de comunicación por un tema más que raro, las cortinas de los panteones y las tumbas… Ritual de algún tipo de magia o extraña búsqueda de fortunas de tiempos memorables, o dólares sin banco ni papeles.
Gustavo Molina del diario Clarín fue uno de los tantos periodistas que trató de hurgar en el misterio y se llevó varias versiones una de la más difundida es que para realizar una serie de rituales de magia negra se utilizan las cortinas de tumbas y panteones de los cementerios; dicen que el alma de los difuntos sale algún tiempo después del cuerpo y al salir deja algún extraño “poder” en las cortinas de los cementerios.
Otra versión es más alocada y habla de la paranoia humana; al parecer algunas familias de la localidad desconfiadas con el accionar de los bancos y los vaivenes de la economía de la Argentina habrían comprado dólares y los colocaron dentro de las cortinas de los panteones para que estuvieran lejos de los ladrones, pero al parecer algún trasnochado le contó la “clave de su misteriosa caja fuerte” a un amigo en un asado o tal vez en alguna conversación íntima y se filtró.
La versión de los dólares en las cortinas le gustó a algún amigo de lo ajeno que en poco tiempo rompió candados, cerraduras o vidrios de los panteones y tumbas de más de 20 familias de Calchín y en su casa buscó los verdes billetes…. ¿¿¿Habrá tenido suerte y hoy habrá un nuevo rico????
Otra versión más alocada habla de que en la antigüedad cosían las cortinas de los cementerios con hilos de oro; pero si las robaron por ello tal vez les faltó buscar más información porque esas costumbre era de varios siglos atrás y en otros países.
Hasta muchos curiosos habrían llegado a la localidad atraídos por el misterio de los robos al cementerio.
Tal vez todo sea mentira pero... usted no escuchó un ruido extraño detrás suyo...
En el lugar no había ni hay en la actualidad ninguna imagen , pero la simple observación desde lejos genera la presencia de la Virgen.
Si sólo fuese una mancha o una sombra no podrían verse detalles tan particulares como por ejemplo los pliegues del manto
Tal vez el fuerte viento en la noche de cosecha de maní fue sólo imaginación de los trabajadores, o tal vez un alma en pena no los quiso dejar dormir…
El manto de misterio, y la precaución de la Iglesia para que no se difundan estos casos lo hace más misterioso aún.
Tal vez las damas de blanco no existan… pero usted no vio algo raro en su última visita a un cementerio.
Tal vez las historias de cementerio sean fruto de la imaginación de quienes las cuentan… Pero usted no escuchó un ruido extraño detrás suyo.
El nuevo parque se encuentra junto al Santuario construido en su homenaje por iniciativa de las monjas de la localidad
Cuando se empezó a transitar por el nuevo camino de las “Altas Cumbres” el hotel entró en decadencia y cerró definitivamente sus puertas.
Como recomendaciones generales, hay que llevarse con uno la basura que se genere en los trayectos y tomar los recaudos necesarios para preservar el ecosistema.
Pájaro Carpintero es un sendero para descubrir los más hermosos rincones naturales de Villa de Las Rosas
La olla es simplemente imperdible, en días de verano se puede tomar un chapuzón en dicho lugar y durante todo el año se puede acceder hasta el pie de la cascada ayudándose por las piedras
El Cosquín Rock es uno de los festivales más importantes de la música en el país y el año 2023 convocó a 200.000 personas