ALCIRA GIGENA: Nuevo espacio para las tardes de verano a pasitos de la localidad.

Este vado tiene cuerpos de pozos que pueden ser usados de asador o de mesa, depósitos de residuos

Centro- Este Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
028

Transitar por los caminos de nuestra Región del Maní no deja de sorprendernos en esta oportunidad queremos mostrarles un espacio que lleva poco tiempo reacondicionado, aunque era ya utilizado desde antes por los lugareños, se trata del vado sobre el Arroyo Tegua; ojo no confundir con el ya tradicional balneario del Arroyo Tegua en las inmediaciones del peaje.

Este vado tiene cuerpos de pozos que pueden ser usados de asador o de mesa, depósitos de residuos, mucha sombra un estacionamiento limpio para los autos y como si eso fuera poco una playa de arena a la vera del arroyo que amerita un chapuzón.

030

Siempre la mejor opción es llegar hasta las sierras, pero a veces se nos hizo tarde para salir, el tránsito está pesado, no tenemos dinerillo suficiente para la nafta o la abuela tiene nauseas después de una hora de viaje; este sitio está cerca… muy cerca.

Para los habitantes de Alcira Gigena deben salir por el acceso de Baigorria tomar el carril de la autovía que va hacia Córdoba y bajar en el cartel que invita a visitar la Capilla Tegua; apenas unos cinco km de camino de tierra y llegamos al vado. Los habitantes de Elena tienen que recorrer algo más ya que está el acceso sobre la mano Río Cuarto Córdoba, o bien pueden ingresar  por el camino que va desde Elena a la Capilla y girar a la derecha.

029

Para los habitantes de Cabrera o Deheza queda también muy cerca, la forma de llegar es ingresar sólo unos kilómetros al carril de la autovía que lleva a las sierras, y bajar en el cartel que invita a visitar la Capilla Tegua; apenas unos cinco km de camino de tierra y llegamos al vado.

El lugar es sencillo, pero en buena compañía puede resultar un domingo inolvidable.

027

Te puede interesar
Lo más visto
232

TILQUICHO: Puente interprovincial.

Redacción Enamorate de Córdoba
Traslasierra

Uno de los lugares emblemáticos de la localidad es el puente que une  a la región de Tilquicho en la Provincia de Córdoba de un lado y la zona de Lafinur en la hermana Provincia de San Luis del lado opuesto