
CAPILLA TEGUA : Buscan misteriosa cueva en las inmediaciones de la Capilla Tegua.
Seguramente la cueva del diablo sea sólo un mito,… pero usted no escuchó un ruido extraño al pasar en su bicicleta Venzo por el lugar.
Este vado tiene cuerpos de pozos que pueden ser usados de asador o de mesa, depósitos de residuos
Centro- EsteTransitar por los caminos de nuestra Región del Maní no deja de sorprendernos en esta oportunidad queremos mostrarles un espacio que lleva poco tiempo reacondicionado, aunque era ya utilizado desde antes por los lugareños, se trata del vado sobre el Arroyo Tegua; ojo no confundir con el ya tradicional balneario del Arroyo Tegua en las inmediaciones del peaje.
Este vado tiene cuerpos de pozos que pueden ser usados de asador o de mesa, depósitos de residuos, mucha sombra un estacionamiento limpio para los autos y como si eso fuera poco una playa de arena a la vera del arroyo que amerita un chapuzón.
Siempre la mejor opción es llegar hasta las sierras, pero a veces se nos hizo tarde para salir, el tránsito está pesado, no tenemos dinerillo suficiente para la nafta o la abuela tiene nauseas después de una hora de viaje; este sitio está cerca… muy cerca.
Para los habitantes de Alcira Gigena deben salir por el acceso de Baigorria tomar el carril de la autovía que va hacia Córdoba y bajar en el cartel que invita a visitar la Capilla Tegua; apenas unos cinco km de camino de tierra y llegamos al vado. Los habitantes de Elena tienen que recorrer algo más ya que está el acceso sobre la mano Río Cuarto Córdoba, o bien pueden ingresar por el camino que va desde Elena a la Capilla y girar a la derecha.
Para los habitantes de Cabrera o Deheza queda también muy cerca, la forma de llegar es ingresar sólo unos kilómetros al carril de la autovía que lleva a las sierras, y bajar en el cartel que invita a visitar la Capilla Tegua; apenas unos cinco km de camino de tierra y llegamos al vado.
El lugar es sencillo, pero en buena compañía puede resultar un domingo inolvidable.
Seguramente la cueva del diablo sea sólo un mito,… pero usted no escuchó un ruido extraño al pasar en su bicicleta Venzo por el lugar.
Seguramente la cueva del diablo donde los aborígenes escondían mujeres criollas sea sólo un mito,… pero usted no escuchó un ruido extraño al pasar en su bicicleta Venzo por el lugar.
Más allá del debate científico… ¿¿¿ No le dieron ganas de agarrar una pala y hacer millonario buscando un meteorito????
Reproducción textual de la investigación de la Junta Municipal de Historia de General Cabrera, Fotos, Junta de Historia de General Cabrera.
Tal vez los fantasmas no sigan apareciendo… Pero si el doy la ubicación de dicha vivienda se animarían a pasar una noche allí…
Corría el año 1917, un 13 de mayo , los tres jóvenes pastores de Fátima; Jacinta, Lucía y Francisco vieron en torno al mediodía a una “señora vestida toda de blanco”
Para llegar al lugar se necesita transitar unos kilómetros por la ruta que une Achiras con la Ciudad de Río Cuarto y tomar un camino de tierra señalizado como el ingreso a la estancia "Los Cerros”
Las fiestas en temporada alta se suceden cada noche
Traslasierra; dueña de paisajes increíbles y localidades pequeñas que conservan el encanto de antaño
Elegí la región de la cual te querés informar