Córdoba Turismo Córdoba Turismo

LOS CISNES: La localidad que creó la primera Universidad Virtual del sur de Córdoba.

En estos años la UGC se convirtió no sólo en un referente educativo de muchos alumnos

Centro- Este Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
035

Hace algunos años Avelino Porto como su director  desde la Universidad de Belgrano en Buenos Aires lanzaba una metodología que se venía imponiendo en todo el mundo, la posibilidad de cursar carreras universitarias a Distancia.

Cuando aún el cambio de paradigmas de estudiar a distancia no estaba muy impuesto a nivel Nacional, Los Cisnes una de las localidades del Departamento Juárez Celman al comienzo de la década de los 2000 daba el primer gran paso de la mano de su cooperativa Eléctrica creaba la Universidad Virtual; quizás no se imaginaban que eran los pioneros en ver el futuro a través de las nuevas tecnologías.

Muchos alumnos que no pueden costearse una carrera en las grandes ciudades, gracias a Los Cisnes pueden cursar mientras trabajan, mientras viven con sus padres y hasta los jóvenes estudian con sus hijos en brazos sin quitarle tiempo a su familia. Para otros es la posibilidad después de adultos cerrar la etapa pendiente en la vida y tener un título secundario o universitario.

La Unidad de Gestión Cooperativa de Los Cisnes, es un centro de educación que a instancias de la tecnología que brinda Red Media Educativa y Aldea Global, ofrece la posibilidad de realizar estudios universitarios en diferentes universidades del país, desde tu localidad.   

En la permanente búsqueda de soluciones innovadoras para las distintas problemáticas que como sociedad enfrentamos, la Cooperativa Limitada de Electricidad, Vivienda y Servicios Públicos de Los Cisnes llevó a cabo el desafío de utilizar la tecnología satelital como herramienta para promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo regional.

Así surge la Unidad de Gestión Cooperativa, un centro de educación a distancia que por intermedio de Red Media Educativa y Aldea Global ofrece la posibilidad de realizar estudios universitarios en diferentes universidades del país sin tener que dejar su pueblo, su trabajo o su familia.

En estos  años la UGC se convirtió no sólo en un referente educativo de muchos  alumnos, una importante cantidad de graduados universitarios y 3 sub sedes ubicadas en Santa Eufemia, General Cabrera, donde llegó con la gestión de la ex Intendente Carolina Eusebio y Alejandro Roca, a las que acuden los jóvenes de la región para acceder a estudios universitarios, sino también en una alternativa accesible para aquellas personas que por razones económicas, familiares o de actividad laboral no pueden trasladarse hacia otros centros de estudio, transformándose de este modo en una respuesta a la desigualdad y al desarraigo.

 

036MANANTIALES: Una Capilla muy linda a pocos kilómetros de La Carlota
038BENGOLEA: ¿¿¿ Quién fue San Grato????... Patrono de Bengolea.
052UCACHA:¿¿¿ Por qué Ucacha se llama Ucacha??????

Te puede interesar

Lo más visto

248 traslasierra

Traslasierra

Redacción Enamorate de Córdoba
Traslasierra

Traslasierra; dueña de paisajes increíbles y localidades pequeñas que conservan el encanto de antaño