
Tal vez la dulce canción fue fruto de la imaginación de la joven… Tal vez todo sea mentira pero... usted no escuchó un ruido extraño detrás suyo...
En esta oportunidad si usted escucha un ruido extraño detrás suyo al leer la nota no es nada malo, seguramente será una señal que tiene que ver con la Virgen de la Asunción de Ticino .
Centro- EsteEste 15 de agosto de 2020 , en medio de la Pandemia del Corona Virus, la fiesta patronal de la localidad de Ticino en la Región del Maní fue diferente, ya no hubo los grandes bailes ni las celebraciones religiosas multitudinarias que la localidad tiene desde tiempos remotos.
Un gesto muy particular fue la suelta de globos con una imagen de la Virgen adherida a los mismos; cuando se realiza esta suelta de globos se deja un mensaje adosado para que quién la encuentre avise a la Parroquia “Nuestra Señora de la Asunción” de Ticino.
En esta oportunidad la imagen llegó hasta la Ciudad de San Jorge, muy conocida por su importante pista de automovilismo, en la hermana Provincia de Santa Fe. El elegido para encontrarla fue Thiago Marso un niño de sólo 8 años de edad que encontró la imagen colgada de un árbol mientras paseaba en la zona rural.
El señor Héctor Marso , su esposa María Inés y Thiago se comunicaron con el Sacerdote Maximiliano Savoretti para informarle que hallaron la imagen.
Pero hasta allí todo está dentro de lo habitual, recordemos en nuestra zona en General Cabrera la conocida Gruta de la Virgen que llegó en globos ubicada en un paraje conocido como Camino O’Donell; o en la localidad de Carnerillo la Gruta de la Virgen de Schoenstatt (en alemán, Schönstattbewegung) que se inició justamente con una imagen encontrada en un campo cercano.
Lo curioso del hallazgo de la Virgen de Ticino en la Provincia de Santa Fe fue que alrededor del árbol donde estaba la Virgen estaba todo quemado por un incendio rural; inclusive los globos se habían derretido con el fuego pero la Imagen de la Virgen estaba allí, intacta como esperando que Thiago la encontrara.
En esta oportunidad si usted escucha un ruido extraño detrás suyo al leer la nota no es nada malo, seguramente será una señal que tiene que ver con la Virgen de la Asunción de Ticino .
Tal vez la dulce canción fue fruto de la imaginación de la joven… Tal vez todo sea mentira pero... usted no escuchó un ruido extraño detrás suyo...
Tal vez esto sea verdad y simplemente se trate de un mito urbano… Tal vez el hombre silbador de ropa negra no exista, pero … Usted no escuchó un ruido extraño detrás suyo
usted se anima a caminar por allí en una noche fría de invierno.
Solía saludar diciendo "marí-marí", la repetición de la palabra otorgaba magnitud o mayor importancia a lo que dicen. Marí significaba diez en su idioma.
La Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús en Cabrera puede ser visitada en la Parroquia San José, en la Gruta de Mitre esquina Ciclovía y en Paraíso Escondido (allí no se necesita pedir permiso el acceso a la Gruta es por una calle pública).
¿¿¿Pero usted se anima a visitar ese edificio de noche????
Para llegar al lugar se necesita transitar unos kilómetros por la ruta que une Achiras con la Ciudad de Río Cuarto y tomar un camino de tierra señalizado como el ingreso a la estancia "Los Cerros”
Las fiestas en temporada alta se suceden cada noche
Lagos... Aventura... Ríos... Disfrutá Calamuchita
Traslasierra; dueña de paisajes increíbles y localidades pequeñas que conservan el encanto de antaño
Elegí la región de la cual te querés informar