TICINO: Dulce canción en el Cementerio de Ticino

Tal vez la dulce canción fue fruto de la imaginación de la joven… Tal vez todo sea mentira pero... usted no escuchó un ruido extraño detrás suyo...

Centro- Este Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
059
Imagen meramente ilustrativa

Siguiendo con nuestro estilo de contar historias que guardan relación con lo misterioso de los cementerios; en esta nota  tenemos una historia reciente acontecida en la localidad de Ticino .

La encargada de contar la intrigante historia fue la locutora de FM Pasco Betiana Villalón, nativa de Ticino ; las comparaciones siempre son odiosas, pero para ubicar la popularidad de esta locutora; si estuviera en Cabrera sería Sandra Monetti o Marisa Ferreyra, si estuviera en Deheza sería Paola Prarraga o Sabrina Álvarez.

El 30 de abril del 2017; sí 2017, Betiana viajó a realizar una visita a sus difuntos en el cementerio de la localidad de Ticino, cementerio algo retirado de la zona urbana de la localidad. Nada de noche misteriosa, era cerca de las cuatro de la tarde.

Apenas ingresó al camposanto sintió una voz de mujer que dulcemente cantaba a su derecha, un canto tan bello y una voz tan dulce  que llegó a su corazón; la joven locutora giró hacia donde venía la voz pero no había nadie, absolutamente nadie, giró luego hacia a su izquierda y había dos parejas, pero nadie cantaba.

A través de la red social Facebook intentó buscar testigos, si alguien había estado allí y había escuchado la voz que cantaba, pero nadie vio ni escuchó nada.

El debate a través de la red social fue muy variado, desde la propia locutora rogando que haya sido “algo terrenal”, o para decirlo mejor que no sea algo de ultratumba.  Una mujer habló de almas en pena que necesitan una oración; otros en cambio sugerían pasar horas en el cementerio para investigar. El Sacerdote local invitó a rezar ya que dicho lugar está custodiado por los ángeles y hasta una prima la invitó a rezar por la abuela.

La locutora simplemente es muy creyente en Dios y prefiere rezar por los Fieles Difuntos en lugar de creer en almas en pena o en fantasmas.

Tal vez la dulce canción fue fruto de la imaginación de la joven… Tal vez todo sea mentira pero... usted no escuchó un ruido extraño detrás suyo...

063RÍO TERCERO: Construyeron un panteón tan grande para que se viera desde el campo de Tancacha.
092REGIÓN DEL MANÍ : Más testimonios de extraños sucesos en la zona.
136EL ESPINILLAL: En la zona de El Espinillal también podrían haber caído meteoritos.

Te puede interesar
060

COPACABANA: El fusilamiento del Robin Hood cordobés.

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

en la vieja Provincia de Ischilín en la época del Virreinato del Río de La Plata a una especie de Robin Hood de la Provincia del Fernet y del cuarteto; se llamaba Florentino Agüero quien junto a sus hijos Pedro y Roque el imaginario popular les atribuían la acción de robar a los ricos para darle a los pobres.

Lo más visto
275 colimba

VILLA COLIMBA: Un lugar imperdible en medio de las sierras

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

es relacionado con el Servicio Militar Obligatorio de décadas anteriores en Argentina donde se decía que era para “Correr, limpiar y barrer” pero en realidad la pronunciación es con acento en la última A (Colimbá) que rememora el nombre del más conocido de los caciques comechingones