Carlos “La Mona” Jiménez, la leyenda viva del cuarteto, abrió su bar y museo en el barrio Cerro de las Rosas
REGIÓN DEL MANÍ : Más testimonios de extraños sucesos en la zona.
Tal vez los fantasmas no sigan apareciendo… Pero si el doy la ubicación de dicha vivienda se animarían a pasar una noche allí…
Centro- Este Redacción Enamorate de CórdobaHace unos días publicábamos en la página web “Región del Maní” una nota basada en un informe del periodista Fabián Menichetti desde su portal de noticias Tercer Río donde hablamos de “luz mala” u Ovnis en la zona del paraje Tres Pozos.
En los comentarios de la nota en las redes sociales hubo muchos puntos de vista; la mayoría de ellos eran de personas que habitualmente recorren la zona y nunca vieron nada raro; eso es obvio ya que los fenómenos no son repetitivos sino que fueron percibidos sólo por algunas personas . Hasta hubo personas que hicieron bromas al respeto como por ejemplo que la luz mala era una luz que indicaba la dirección para ir al bar conocido como “Oreja Poyanzini” muy popular en la región.
También hubo personas que indicaron que vivían en una casa detrás de la Iglesia del paraje Tres Pozos y que nunca vieron nada ni escucharon nada.
Pero el testimonio que más nos impactó es de una mujer, por razones de privacidad y respeto a la protagonista no vamos a publicar su nombre, la mujer en su juventud allá por el año 1979 vivía junto a su ex esposo en la zona en un campo que tampoco vamos a dar la ubicación de en qué lugar exacto estaba ; el hombre se ocupaba de las tareas agropecuarias, antes de la siembra directa la arada se realizaba hasta altas horas de la noche, a la mujer le tocaba quedarse sola en una de esas viviendas rurales antiguas, altas que había a montones por la zona agrícola.
Al quedarse sola de noche la situación en la antigua casa era complicada, en comienzo se escuchaba golpes y la sensación de la joven mujer era de que alguien espiaba la casa ya que los perros lloraban y estaban asustados mientras miraban a u determinado sector. A las experiencias extrañas se le sumaba el descreimiento del esposo que opinaba que los golpes sólo estaban en su imaginación.
En una jornada no se trabajaba en el campo por una intensa lluvia, esa noche el esposo fue a dormir temprano y no estaba cansado como en noches anteriores y ahí pudo comprobar que su esposa no mentía; los ruidos de golpes, y algo parecido a cadenas que se arrastraban eran desesperantes.
Con el correr del tiempo, los misteriosos sonidos eran más importantes, algunas noches eran cadenas, otras eran como gritos de personas a la distancia, y lo más particular era el sonido típico de la llegada de un sulki al patio de la vivienda. La mujer no era miedosa, simplemente estaba impactada por los extraños sucesos, de noche salía con un machete en la mano y recorría los corrales para observar si veía algún acontecimiento extraño pero nunca veía nada, le hablaba a los perros y los acariciaba y de esa manera se calmaban, los sonidos extraños siempre llegaban por las noches cuando estaban en el interior de vivienda.
Por el temor de que la mujer sufriera algún accidente, el hombre apenas caía el sol la lleva a la cabina del viejo tractor para protegerla. Durante dos años trabajó como empleado en dicho establecimiento rural.
La mujer dijo también “ No entiendo a algunas personas se ríen de este tipo de experiencias cuando las familias que las vivieron la pasaron mal en la zonas rural … si no creen también se les respeta cada opinión , pero den gracias a Dios que jamás les paso algo malo a ellos o a sus familias pero ¡¡¡¡por favor!!!! no se rían es algo serio …”
Tal vez los fantasmas no sigan apareciendo… Pero si el doy la ubicación de dicha vivienda se animarían a pasar una noche allí…
Imagen meramente ilustrativa, no corresponde a la noticia.
Este emprendimiento, que está ubicado en Av. Rafael Núñez 4580 -en el predio de la ex Casa China-
Forma parte de un gran corredor verde de la ciudad de Córdoba junto al Parque del Kempes, Parque del Chateau y la Reserva Natural Urbana General San Martín.
Fotos: Estefanía Bessone
La propuesta incluye la incorporación de juegos para niños, bancos, recipientes para residuos y una forestación integral de todo el espacio público.
Fue erigida gracias a la persistente gestión de todo un personaje de la zona: Don Francisco Ricciardelli.
VILLA DEL DIQUE: Avistaje de aves en Villa del Dique
un espectáculo de colores y sonidos que vale la pena admirar
VILLA DEL DIQUE: Hoteles y Cabañas en Villa Del Dique.
TEMPORADA 2025: Precios de Referencia en las sierras de Córdoba.
Esta lista fue elaborada con precios que nos pasan los turistas; es una lista de referencia,
VILLA DOLORES: La “Dama de Blanco” en el centro de la Ciudad.
En esta oportunidad el testimonio nos llega por una casualidad, u otra cosa que no le encontramos explicación válida.
CORONEL BAIGORRIA: Recibió el abrazo de un “Fantasma” en el camino a Santa Rita y Alpa Corral.
Quizás los fantasmas no abracen, quizás sólo sean fruto de la imaginación de las personas… Pero vos que estás leyendo esta nota de noche… ¿¿¿ No sentiste un ruido extraño detrás de ti…????