Se accede por caminos vecinales siguiendo las señales desde Miramar
PUNTA DEL AGUA: La Imponente Iglesia en un pueblo con mucha paz.
Un lugar para quedarse y una Iglesia que merece ser visitada.
Centro- Este Redacción Enamorate de CórdobaQuienes viajan a la localidad de Punta del Agua siempre utilizan una palabra en común para definirlo; paz y mucha tranquilidad. La paz y la tranquilidad que de a poco se fue perdiendo en las grandes ciudades; cuidado, limpio y con habitantes que te saludan cuando le pasás al lado, lo hacen un lugar diferente en la “Región del Maní”.
Elegí hacer el viaje donde había tomado estas fotos por el reciente cumpleaños de 330 años, el triple de la edad de Cabrera, en realidad buscaba vestigios de su historia, muy poca info hay también en Internet. La mayoría de las construcciones, inclusive la imponente y bonita Iglesia datan de 1930 en adelante, sólo unos ladrillos de la primera capilla y unos documentos fotográficos dan pruebas de años antes, pero del año 1600 queda muy poco.
Más allá de que la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario no es la primitiva del año 1600, fue construida al lado de la vieja iglesia en 1937; es realmente una de las más bellas de nuestra zona; imponente por su tamaño y por su arquitectura, una escalera lleva a los pies de la imagen de la Virgen; y el altar coronado con una pintura religiosa de un impecable valor artístico. Los juegos de colores que le da el sol que ingresa por ventanales de diferentes tonos le da una magia especial. Un sagrario muy bonito acorde a la época que se construyó el templo; y la custodia de Ángeles o querubines alados que sostienen las lámparas de iluminación eléctrica.
Un lugar para quedarse y una Iglesia que merece ser visitada.
fue fundada en el año 1913 por un proyecto encarado por Don Modesto Acuña
A mediados de los ’50 surge la inquietud de realizar un templo de oración al que pudiese asistir la comunidad.
Fotos: Estefanía Bessone
PAMPAYASTA: Una localidad turística alejada de las sierras
El Balneario Municipal es atractivo regional para disfrutar del río Ctalamochita y sus márgenes
El Paseo de las Cruces esta hecho por herreros de la región y las estaciones del Vía Crucis están hechas por escultores
ALPA CORRAL: Capilla Hambare... La Virgen que aparece en una ventana
En el lugar no había ni hay en la actualidad ninguna imagen , pero la simple observación desde lejos genera la presencia de la Virgen.
Por las noches de verano la Municipalidad arma un escenario y diversos estilos musicales con entrada libre y gratuita le dan un encanto especial a las noches
Debajo del puente colgante se puede apreciar el cajón
Uno de sus principales atractivos, además del río y el pueblo, es la capilla ortodoxa
SAN ESTEBAN: Molino Eiffel... Un molino con historias y controversias
fue diseñado y construido por el francés Gustave Eiffel
un Camping con todos los servicios y capacidad para 700 carpas