
EL DURAZNO (Calamuchita): Balneario “Los Cajones”
Entre ollas de diversa profundidad (hasta los 7 metros de hondo), cascadas y un entorno arbolado
en el Río “El Durazno” se puede practicar la pesca con mosca y señuelos.
Calamuchita- Paravachasca - San Miguel de los Ríos- Inti Yaco-El DuraznoA 7 kilómetros de Villa Yacanto y a 36 kilómetros de Santa Rosa de Calamuchita, accediendo por Ruta Provincial 5. El principal atractivo turístico de este poblado es el río El Durazno, que se distingue por sus aguas cristalinas y frías. Este cauce de agua ofrece hermosas playas y ollas profundas ideales para nadar.
Lomadas verdes que contornean el cielo, pinos sólidamente arraigados, rocas que atraviesan los tiempos, aguas que siguen cursos y espejan color verde, un paraje con apenas un puñado de casas. Suena a poco pero es mucho, es único y se encuentra en las sierras cordobesas, lejos del ruido y en el corazón mismo de la naturaleza.
Para información de los turistas, en el Río “El Durazno” se puede practicar la pesca con mosca y señuelos. Este tipo de pesca como en toda la región de las sierras del Valle de Calamuchita es con devolución obligatoria.
A la noche, el plan es disfrutar de uno de los cielos más estrellados que tiene nuestro país y escuchar a la naturaleza que sigue viva en la oscuridad. En la zona habitan zorros, liebres, tucotucos, comadrejas, armadillos, escuerzos, perdices, zorrinos, patos criollos, jotes, lechuzas, loros, halcones peregrinos y pumas. También se avistan cóndores.
Entre ollas de diversa profundidad (hasta los 7 metros de hondo), cascadas y un entorno arbolado
El camping Doña Layda es el lugar ideal para acampar o bien para turistas que van a pasar el día al paraje El Durazno de Calamuchita
Especial para visitar en familia, o en grupo de amigos; la popular casa de Casper desde varias décadas en uno de los principales atractivos familiares de Villa Carlos Paz.
Guasmará debe su nombre al mítico cacique comechingón
El camping Doña Layda es el lugar ideal para acampar o bien para turistas que van a pasar el día al paraje El Durazno de Calamuchita
Quizás estas “apariciones” sean sólo fruto de la imaginación de los automovilistas que cansados transitan la Ruta 35, quizás no haya fantasmas,
Quizás las extrañas apariciones en la zona de El Espinillal sean sólo imaginación de la gente… Quizás las “luces malas” no existan…