
EL DURAZNO (Calamuchita) ¿¿¿ Qué hacer en El Durazno???
Redacción Enamorate de Córdoba
A 7 kilómetros de Villa Yacanto y a 36 kilómetros de Santa Rosa de Calamuchita, accediendo por Ruta Provincial 5. El principal atractivo turístico de este poblado es el río El Durazno, que se distingue por sus aguas cristalinas y frías. Este cauce de agua ofrece hermosas playas y ollas profundas ideales para nadar.
Lomadas verdes que contornean el cielo, pinos sólidamente arraigados, rocas que atraviesan los tiempos, aguas que siguen cursos y espejan color verde, un paraje con apenas un puñado de casas. Suena a poco pero es mucho, es único y se encuentra en las sierras cordobesas, lejos del ruido y en el corazón mismo de la naturaleza.
Para información de los turistas, en el Río “El Durazno” se puede practicar la pesca con mosca y señuelos. Este tipo de pesca como en toda la región de las sierras del Valle de Calamuchita es con devolución obligatoria.
A la noche, el plan es disfrutar de uno de los cielos más estrellados que tiene nuestro país y escuchar a la naturaleza que sigue viva en la oscuridad. En la zona habitan zorros, liebres, tucotucos, comadrejas, armadillos, escuerzos, perdices, zorrinos, patos criollos, jotes, lechuzas, loros, halcones peregrinos y pumas. También se avistan cóndores.


ALTA GRACIA: Iglesia Jesuítica… Patrimonio de la Humanidad.



ALTA GRACIA: ¿¿¿ Qué hacer en Alta Gracia????


TEMPORADA 2026: Precios de referencia en las sierras de Córdoba.

CÓRDOBA (Capital): Madre María del Tránsito Cabanillas… El Legado de una Beata Cordobesa

LOS HORNILLOS: Tarifas del Balneario Comechingones temporada 2026

RÍO DE LOS SAUCES: Grilla de artistas del Festival de Doma y Folklore 2026

RÍO DE LOS SAUCES: Precio de las entradas del Festival de Doma y Folklore 2026














