EL DURAZNO (Calamuchita): Balneario “Los Cajones”

Entre ollas de diversa profundidad (hasta los 7 metros de hondo), cascadas y un entorno arbolado

Calamuchita- Paravachasca Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
120 cajones
120 cajones

A través de los años el curso de agua fue creando un profundo cajón en la montaña, en algunos sectores cercano al pueblo hay escaleras para bajar al río y algunos asadores; la bajada a través de las mismas rocas ya es parte del atractivo del intinerario; por las características del lugar es muy difícil acceder al río con silla de ruedas o personas con movilidad reducida.

Uno de los atractivos preferidos de El Durazno en el Valle de Calamuchita es la zona de la reserva natural Los Cajones. Ideal para verano como para otras estaciones del año, este lugar de belleza natural es un imperdible de la zona.

Para descubrir en familia, con amigos o solo, en el ingreso al pueblo aparece cartelería y señalización que indica el comienzo del sendero que lleva hasta este lugar.

Entre ollas de diversa profundidad (hasta los 7 metros de hondo), cascadas y un entorno arbolado, el premio será este sitio, un infaltable para disfrutar durante todo el año. Además, en este sector las aguas del río se encajonan entre las piedras, mostrando un verdadero espectáculo.

109 cajon108 cajones

Te puede interesar
Lo más visto
250

LAS PALMAS: Capilla Las Palmas

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

No sólo el entorno y el valor histórico de la Capilla Las Palmas la hacen una visita imperdible; el mismo viaje hasta el poblado y el paisaje que la rodea la ponen en uno de los sitios imperdibles del turismo