LA PARA: Sendero Villa Mare, en la costa de la laguna.

El mismo, tiene un trayecto de 5.400 metros (ida y vuelta), tiempo estimado 1 hora y 20 minutos

Centro- Este Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
008
Foto: Córdoba Turismo

Desde el año 2021; sobre la flamante Costa o llamado Campo Mare, se habilitó  horas “El Sendero Villa Mar”, un lugar para disfrutar del senderismo durante todo el año.

El mismo, tiene un trayecto de 5.400 metros (ida y vuelta), tiempo estimado 1 hora y 20 minutos para recorrerlo se recomienda llevar ropa adecuada a la actividad y mucha  agua ya que no hay servicios en el lugar.

Esta experiencia se llevará adelante para difundir las bellezas naturales que tiene esta zona de la provincia mediterránea, evidenciando, además, la vida de una persona muy influyente de la localidad, en la cual, allá por los años 1920, construyó un importante hotel basado en la historia del mismo. El camino se internaliza en un ambiente natural sin igual y resalta la historia de los pueblos originarios que vivieron en la zona.

016LA PARA: El Primer hotel abandonado de la laguna de Mar Chiquita.

Pocos saben que en La Para puede realizarse el avistaje de aves mucho mejor que en Miramar: las tres variedades de flamencos emigran al centro de la Argentina para pasar un invierno más cálido. Con la compañía de un guía turístico, en un día es posible asesorarse y hacerse casi experto en el canto de las aves de la región de Ansenuza.

La laguna es atractivo y motivo de estudio en todas partes del mundo, y los cordobeses tenemos el privilegio de decir que es nuestra.

009007006

Te puede interesar
Lo más visto
250

LAS PALMAS: Capilla Las Palmas

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

No sólo el entorno y el valor histórico de la Capilla Las Palmas la hacen una visita imperdible; el mismo viaje hasta el poblado y el paisaje que la rodea la ponen en uno de los sitios imperdibles del turismo