
Hoy, las casas que habitaron Lino E. Spilimbergo y Guido Buffo, convertidas en museos y con exhibiciones de artistas locales, pueden visitarse durante los fines de semana y feriados.
El Museo Octavio Pinto se inauguró el 22 de febrero de 1986 contiguo a la Casa Parroquial de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario
Redacción Enamorate de Córdoba
Fue su hermana Adelina quien tomó la decisión de homenajear la memoria del artista, con el museo para lo cual entregó un importante patrimonio en obras y documentos al Profesor Víctor Manuel Infante quien sería el organizador y fundador del Museo. Después de varios años en la Intendencia de Atilio Llovelli se creó un lugar para exponer esta maravillosa obra pictórica.
El Museo Octavio Pinto se inauguró el 22 de febrero de 1986 contiguo a la Casa Parroquial de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario. Cuenta con 83 obras originales de pinturas, dibujos y grabados que lo posicionan como uno de los museos latinoamericanos que más obras de arte posee de un mismo autor. Cuenta, además, con manuscritos, cartas, diarios de viaje, apuntes y documentación del artista.
Está formado por tres salas de exposiciones, dependencias y ampliaciones como la Plaza de Turismo y la sala dedicada a los Comechingones.

Hoy, las casas que habitaron Lino E. Spilimbergo y Guido Buffo, convertidas en museos y con exhibiciones de artistas locales, pueden visitarse durante los fines de semana y feriados.

Fue realizada por el italiano Guido Buffo en la década de 1940 luego de perder a su esposa Leonor y su hija Eleonora

Actualmente, además de ser un recurso turístico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la iglesia funciona como parroquia de la localidad.

En el mismo lugar, junto a la capilla Buffo, se encuentra la casa y museo de Guido Buffo.

Comprende 5.000 hectáreas de superficie, que incluyen las nacientes de los arroyos Cabana y Las Ensenadas

vista única a las sierras de Córdoba desde el Mirador ubicado en la parte alta de la capilla