VILLA DEL TOTORAL: Museo Octavio Pinto

El Museo Octavio Pinto se inauguró el 22 de febrero de 1986 contiguo a la Casa Parroquial de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario

Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
053
Museo Octavio Pinto

Fue su hermana Adelina quien tomó la decisión de homenajear la memoria del artista, con el museo  para lo cual entregó un importante patrimonio en obras y documentos al Profesor Víctor Manuel Infante quien sería el organizador y fundador del Museo. Después de varios años en la Intendencia de Atilio Llovelli se creó un lugar para exponer esta maravillosa obra pictórica.

El Museo Octavio Pinto se inauguró el 22 de febrero de 1986 contiguo a la Casa Parroquial de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario. Cuenta con 83 obras originales de pinturas, dibujos y grabados que lo posicionan como uno de los museos latinoamericanos que más obras de arte posee de un mismo autor. Cuenta, además, con manuscritos, cartas, diarios de viaje, apuntes y documentación del artista.

 Está formado por tres salas de exposiciones, dependencias y ampliaciones como la Plaza de Turismo y la sala dedicada a los Comechingones.

 

0386) CAMINO REAL Villa del Totoral
058VILLA DEL TOTORAL: Cajón de Piedras en Villa Del Totoral.
284 albertiVILLA DEL TOTORAL: Rafael Alberti en Villa Del Totoral
289 balneario totoral 000VILLA DEL TOTORAL: El Balneario Municipal Villa Del Totoral
053VILLA DEL TOTORAL: Museo Octavio Pinto.





 

Lo más visto
250

LAS PALMAS: Capilla Las Palmas

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

No sólo el entorno y el valor histórico de la Capilla Las Palmas la hacen una visita imperdible; el mismo viaje hasta el poblado y el paisaje que la rodea la ponen en uno de los sitios imperdibles del turismo