
Otra de las opciones en visitar el Río Las Juntas que serpentea en la zona de las sierras del Norte Cordobés.
Generalmente se opta por el segundo domingo de octubre para este evento.
Norte
Redacción Enamorate de Córdoba
Cada año en un fin de semana cercano al día de la Santísima Virgen del Rosario la localidad de Villa Tulumba se viste gala con el evento anual más importante, su fiesta Patronal con miles de asistentes que llegan de diferentes puntos de la región. Generalmente se opta por el segundo domingo de octubre para este evento.
Un dato de color es que aquellas lugareños y sus familiares que actualmente viven en otros lugares regresan a Tulumba al menos una vez al año en la fecha de su Fiesta Patronal.

Numerosas agrupaciones gauchas del Norte Cordobés llegan a caballo al evento dándole un color especial a la celebración popular religiosa.
Cada año se organizan distintas actividades entre las que se destacan la procesión por las calles del pueblo y la misa al aire libre en la plaza central.

Las inmediaciones de la Parroquia histórica se llenan de stand de venta de suvenires del evento y gran cantidad de puestos de gastronomía típica del norte cordobés.
Para conocer el origen de esta comuna, hay que comenzar por conocer la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de 1882. En su interior , se resaltan un antiguo tabernáculo de estilo barroco y las pinturas del artista Martín Santiago., como así también, la imagen de la patrona de la Villa, protagonista de las celebraciones anuales que se realizan en su honor durante los primeros días de octubre..





Otra de las opciones en visitar el Río Las Juntas que serpentea en la zona de las sierras del Norte Cordobés.

Una imagen similar a la de Sumampa se venera en la localidad de La Toma en la Provincia de Córdoba.

En el camino rural que une las comunidades de Churqui Cañada y Caminiaga en el Norte de la Provincia de Córdoba se ubica el Paraje La Toma

El Paraje Churqui Cañada está ubicado en las inmediaciones de Cerro Colorado

Presioná la Imagen para ver el Video.

Presioná la Imagen para ver el Video.

Hoy, las casas que habitaron Lino E. Spilimbergo y Guido Buffo, convertidas en museos y con exhibiciones de artistas locales, pueden visitarse durante los fines de semana y feriados.

Fue realizada por el italiano Guido Buffo en la década de 1940 luego de perder a su esposa Leonor y su hija Eleonora

Actualmente, además de ser un recurso turístico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la iglesia funciona como parroquia de la localidad.

En el mismo lugar, junto a la capilla Buffo, se encuentra la casa y museo de Guido Buffo.

Comprende 5.000 hectáreas de superficie, que incluyen las nacientes de los arroyos Cabana y Las Ensenadas

vista única a las sierras de Córdoba desde el Mirador ubicado en la parte alta de la capilla