VILLA TULUMBA: Fiestas Patronales de la Virgen del Rosario.

Generalmente se opta por el segundo domingo de octubre para este evento.

Norte Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
082
Nuestra Señora del Rosario

Cada año en un fin de semana cercano al día de la Santísima Virgen del Rosario la localidad de Villa Tulumba se viste gala con el evento anual más importante, su fiesta Patronal con miles de asistentes que llegan de diferentes puntos de la región. Generalmente se opta por el segundo domingo de octubre para este evento.

Un dato de color es que aquellas lugareños y sus familiares que actualmente viven en otros lugares regresan a Tulumba al menos una vez al año en la fecha de su Fiesta Patronal.

074

Numerosas agrupaciones gauchas del Norte Cordobés llegan a caballo al evento dándole un color especial a la celebración popular religiosa.

Cada año se organizan  distintas actividades entre las que se destacan la procesión por las calles del pueblo y la misa al aire libre en la plaza central.

072

Las inmediaciones de la Parroquia histórica se llenan de stand de venta de suvenires del evento y gran cantidad de puestos de gastronomía típica del norte cordobés.

Para conocer el origen de esta comuna, hay que comenzar por conocer la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de 1882. En su interior , se resaltan  un antiguo tabernáculo de estilo barroco y las pinturas del artista Martín Santiago., como así también, la imagen de la patrona de la Villa, protagonista de las celebraciones anuales que se realizan en su honor durante los primeros días de octubre..

 073

071

081VILLA TULUMBA: Iglesia del Rosario

Te puede interesar
Lo más visto
060

COPACABANA: El fusilamiento del Robin Hood cordobés.

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

en la vieja Provincia de Ischilín en la época del Virreinato del Río de La Plata a una especie de Robin Hood de la Provincia del Fernet y del cuarteto; se llamaba Florentino Agüero quien junto a sus hijos Pedro y Roque el imaginario popular les atribuían la acción de robar a los ricos para darle a los pobres.