CERRO NEGRO: Fotografiaron “extrañas figuras” en el pueblo anarquista cordobés.

Quizás los fantasmas no existan pero usted ¿¿¿ Se atreve a pasar una noche allí???

Norte Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
259
Foto 1 Cadena 3

Cerro Negro es un pueblo que nació con un grupo de anarquistas en la Provincia de Córdoba; con el correr de los años fue perdiendo sus habitantes y muchas casas quedaron abandonadas; pero también la localidad es dueña de historias de fantasmas.

Hace algún tiempo el portal de noticias “Despierta Córdoba” publicó una nota basada en un relato de Roberto un lector del sitio web.

258

Roberto contó que por allá en el año 2010 tomaron la decisión con su mujer y su hijo de radicarse en algún pueblo tranquilo con pocos habitantes y tras leer la historia de Cerro Negro viajaron a la localidad en búsqueda de un lugar para cumplir su sueño.

 Viajaron acompañados de un matrimonio amigo y les costó encontrar el lugar en medio de las sierras; cuando preguntaban en el camino a los lugareños les causaba risa que alguien quisiera ir a vivir allí.

Hasta que llegaron  a un almacén pasando Villa Adelina y les  indicaron el tramo final diciendo: “hace poco cerraron el ingreso, así que si la tranquera está cerrada, abran y entren”. En realidad la tranquera estaba abierta y entraron  y se toparon con una larga “cuadra” con casas en ambas manos, muy bonitas y una casa grande al medio.

Viajeros asustados 

Pararon  la camioneta  y bajaron les  llamó la atención que para estar deshabitado estaba muy bien cuidado; el único  lugar destruido como en ruinas era la proveeduría del pueblo; inspeccionaron  el lugar y en una de las habitaciones encontraron  tallada en la pared la frase “lo intenté”; ninguno decía nada pero la verdad que estaban bastante pensativos todos.

256

Caminando el lugar encontraron más viviendas y se fueron sorprendiendo con cada cosa que encontraron hasta que un burro los “invitó” a retirarse del lugar casi deshabitado.

En una casa abandonada había un vehículo abandonado y decidieron  tomar unas fotografías con un viejo celular; como la pantalla del mismo tenía unos problemas técnicos era complicado ver bien donde apuntaban las fotos.

257

Al bajar las imágenes a una computadora las fotos un tiempo después encontraron “extrañas figuras” en las mismas, algo así como que los fantasmas cuidan el sitio para siempre.

Los dos matrimonios retornaron a Villa Albertina para almorzar algo en la única proveeduría del lugar; las cuatro personas casi no hablaron en el almuerzo, ninguno se atrevía a decir que habían sentido miedo en el paraje. No sabemos si Roberto eligió otro pueblo chico para vivir, pero de lo que estamos seguros es que en Cerro Negro sólo aguantó unos pocos minutos.

255

Quizás los fantasmas de Cerro Negro sean sólo fruto de la imaginación de los viajeros … Quizás los fantasmas no existan pero usted ¿¿¿ Se atreve a pasar una noche allí???

Fotos: Despierta Córdoba

260CERRO NEGRO: El primer pueblo “Anarquista” de la Provincia de Córdoba

Te puede interesar
286

ISCHILÍN: Alojamiento en Ischilín.

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

Para quienes visiten la pintoresca localidad de Ischilin el pueblo cuenta con La Rosada o La Serena, dos casas de campo con alojamientos turísticos.

Lo más visto