ALTA GRACIA: La historia de amor del artista Gabriel Dubois en una estatua del cementerio.

el artista le dedica este monumento, cuyo original se encuentra en su tumba, en el cementerio de Alta Gracia

Calamuchita- Paravachasca Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
300

Marie Luise Rolland fue la segunda esposa de Gabriel Dubois, que fallece en abril de 1942. Luego de su muerte, el artista le dedica este monumento, cuyo original se encuentra en su tumba, en el cementerio de Alta Gracia.

La obra de arte ubicada en camposanto es una escultura en tamaño natural de María Luisa en el momento de su muerte: Dubois la representa como un ángel yaciente, al colocarle las alas, y junto a ella un niño, que es su hijo Tití. Días antes de morir ella le contaba a su esposo que soñaba con su hijo y lo veía como cuando era un pequeño. En la escultura el niño está junto a su madre besándola, como simbolizando una despedida.  En el Museo “Gabriel Dubois” hay  una réplica, realizada por el mismo Dubois.

Gabriel Simonet Dubois es conocido como un artista que dejó una huella en la historia del arte, tanto en Argentina, como en diversas partes del mundo. Su legado artístico convirtió paulatinamente en un patrimonio cultural para Alta Gracia: de hecho, su casa taller es uno de los museos locales.

Nació en París, el 25 de noviembre de 1873. A los diez años comenzó a trabajar como aprendiz en el taller del estatuario Carrier-Belleuse. Un divorcio traumático y oneroso lo dejó con poca energía y cuentas bancarias anémicas. Con los escasos ahorros que le quedaron, armó una muda y se fue  a Córdoba, en 1933.

128

142ALTA GRACIA: La Virgen Aparece en una pared de la capilla de Lourdes
138ALTA GRACIA: Gruta de Lourdes
295ALTA GRACIA: Misteriosas historias en el cementerio de Alta Gracia.
114ALTA GRACIA: Aún hoy no se explica el cuerpo intacto del sacerdote fallecido hace más de 50 años
297ALTA GRACIA: La Niña de blanco camina por los pasillos del cementerio.

Te puede interesar
Lo más visto