
OLIVA: Misterioso Ángel que se mueve en el cementerio de la Ciudad de Oliva.
usted no vio algo raro la última vez que fue a un cementerio.
Centro- Este
Redacción Enamorate de Córdoba
Cuando volvimos a publicar en nuestra página web la nota sobre el mito urbano que existe en la Ciudad de General Cabrera de que una estatua de mármol cambiaría de posición durante las noches; en los comentarios que nos llegaron a través de las redes sociales destacamos una historia que nos contó Diego, un vecino de la Ciudad de Oliva.
Así como en la Ciudad de General Cabrera hay un mito urbano que dice que una estatua se da vuelta a la medianoche, aunque nadie asegura haberlo visto con sus ojos, el cementerio de Oliva es dueño de una historia similar.
Según aseguran muchos vecinos de Oliva se dice desde hace muchos años que un ángel ubicado en el techo de un imponente panteón de hermosa arquitectura también se daría vuelta ya que algunos vecinos aseguran que el ser alado mira hacia el norte y otros que mira hacia el sur y se dice que en la antigüedad hasta hubo vecinos que lo vieron un día en una posición y al día siguiente en la otra posición.
Tal vez el Ángel del cementerio de Oliva nunca se haya dado vuelta y la historia sea sólo parte de la imaginación popular pero usted no vio algo raro la última vez que fue a un cementerio.
Imagen meramente ilustrativa, no corresponde a la Noticia.


GENERAL CABRERA: Extrañas apariciones en las inmediaciones del Barrio “Hipódromo”.
Quizás el “sátiro” de ropa blanca no exista… Quizás sea sólo fruto de relatos que los abuelos les cuentan a sus nietos, pero usted …. ¿ No vio algo extraño por su ventana anoche?????.

SAN AMBROSIO: La valija del cordobés que murió en el Titanic.
La valija del argentino estaba a 3800 metros de profundidad, en el gélido lecho del Atlántico Norte

SAN AMBROSIO: ¿¿¿¿ El personaje de Di Caprio en Titanic era cordobés???
La historia cuenta que hacía apenas 10 días que Edgar Andrew había cumplido los 17 años cuando se embarcó en el transatlántico de colosales dimensiones y lujos

SAN AMBROSIO: Una capilla que no fue utilizada por parecer un templo Evangélico
La pintoresca capilla que tiene el predio levantada en 1912, pero no fue utilizada hasta 1941

SAN AMBROSIO: La escuela instalada en la casa de la mujer más rica de Argentina.
La escuela Salesiana es una donación con cargo de doña Adelía María Harilaos de Olmos tras su muerte .

Hoy, las casas que habitaron Lino E. Spilimbergo y Guido Buffo, convertidas en museos y con exhibiciones de artistas locales, pueden visitarse durante los fines de semana y feriados.

Fue realizada por el italiano Guido Buffo en la década de 1940 luego de perder a su esposa Leonor y su hija Eleonora

ALTA GRACIA: Iglesia Jesuítica… Patrimonio de la Humanidad.
Actualmente, además de ser un recurso turístico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la iglesia funciona como parroquia de la localidad.

En el mismo lugar, junto a la capilla Buffo, se encuentra la casa y museo de Guido Buffo.

Comprende 5.000 hectáreas de superficie, que incluyen las nacientes de los arroyos Cabana y Las Ensenadas

vista única a las sierras de Córdoba desde el Mirador ubicado en la parte alta de la capilla





