SAMPACHO: El misterio de los daños en el cementerio de Sampacho.

Los periodistas locales por una cuestión de respeto a los familiares realizaron un video periodístico del caso pero no mostraron el lugar exacto de las lápidas de nichos que sufrieron roturas .

Sierras del Sur Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
185
Imagen meramente ilustrativa

Los  lectores habituados a las  narraciones sobre los misterios de cementerio hicieron llegar a la redacción de la página de noticias  “Región del Mani” mensajes dando cuenta que en la localidad de Sampacho, en el Departamento Río Cuarto se habrían producidos algunos daños misteriosos en el Cementerio local en el año 2020.

Muchas veces las roturas de lápidas en los cementerios están ligadas a ceremonias rituales de algún tipo de magia , o simplemente para conseguir material que haya pertenecido al camposanto que después es utilizado en ceremonias en otros lugares. Pero en la mayoría de los casos son simplemente actos de vandalismo de personas inescrupulosas que no respetan en lugar de descanso de nuestros seres queridos.

En cuanto al caso de Sampacho, los daños efectivamente existieron, el móvil de exteriores de la radio “Libertad” de dicha localidad fue el encargado de brindar la crónica periodística de los hechos. Dicha emisora consultó a la Comisaría a cargo del  subcomisario Gottardi, donde los responsables comentaron que efectivamente los hechos existieron pero que al tratarse de un hecho aislado no era conveniente alarmar a la sociedad; se radicaron las denuncias lo que motivó la investigación policial.

Los periodistas locales por una cuestión de respeto a los familiares realizaron un video periodístico del caso pero no mostraron el lugar exacto de las lápidas de nichos que sufrieron roturas .

En la misma investigación periodística se detalla que lo que sorprende de estos daños es que quienes acceden al cementerio deben pasar por el puesto de control sanitario en las inmediaciones montado para control de la pandemia del Corona Virus.

295ALTA GRACIA: Misteriosas historias en el cementerio de Alta Gracia.
277RÍO CUARTO: ¿¿ Quién es Florencita , la niña milagrosa del cementerio de Río Cuarto????
297ALTA GRACIA: La Niña de blanco camina por los pasillos del cementerio.
265VILLA MARÍA: Extraña simbología del cementerio de Villa María.

Te puede interesar
060

COPACABANA: El fusilamiento del Robin Hood cordobés.

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

en la vieja Provincia de Ischilín en la época del Virreinato del Río de La Plata a una especie de Robin Hood de la Provincia del Fernet y del cuarteto; se llamaba Florentino Agüero quien junto a sus hijos Pedro y Roque el imaginario popular les atribuían la acción de robar a los ricos para darle a los pobres.

Lo más visto
298

ISCHILÍN: ¿¿¿ Que hacer en Ischilín????

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

También conocido como "Camino de la Historia", fue epicentro de importantes acontecimientos, entre ellos la trascendente obra Jesuita que encontró en Córdoba su mayor esplendor

249 noroeste

Noroeste

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

Región Noroeste, sinónimo de paisajes y de la historia misma de nuestra Patria…