
ALTA GRACIA: La Niña de blanco camina por los pasillos del cementerio.
Tal vez las damas de blanco no existan… pero usted no vio algo raro en su última visita a un cementerio.
Tal vez los rituales dentro de los cementerios no conduzcan a nada, tal vez esa persona murió de muerte natural…
Calamuchita- ParavachascaEl periódico digital de la Ciudad de Alta Gracia “Resumen de la Región” publicó hace en el año 2015 un reportaje a Juan Carlos “Tomate” Dessi (El hombre de la foto que ilustra la nota ) ; este empleado de la Municipalidad de Alta Gracia trabajó durante muchos años, hasta que se jubiló, dentro del cementerio de la Ciudad cabecera turística del Valle de Paravachasca.
En dicho reportaje contó muchas historias de su trabajo en el camposanto, donde lo mandaron a trabajar como castigo por una pelea laboral.
Una de las anécdotas que contó fue que en varias oportunidades encontraron en el cementerio vestigios de rituales de magia u otras ciencias ocultas; recordó el sepulturero que en una oportunidad encontró dentro del cementerio un sapo con la boca cocida y la foto de una persona; lo más llamativo del caso fue que dos meses después estaban sepultando a la persona de la foto.
Tal vez los rituales dentro de los cementerios no conduzcan a nada, tal vez esa persona murió de muerte natural… pero usted no sintió una sensación extraña cuando ingresó la última vez a un cementerio.
---------------------------------
Tal vez las damas de blanco no existan… pero usted no vio algo raro en su última visita a un cementerio.
Tal vez las historias de cementerio sean fruto de la imaginación de quienes las cuentan… Pero usted no escuchó un ruido extraño detrás suyo.
Desde que Monseñor Bergoglio, sacerdote Jesuita; llegó a ser el Papa Francisco; el interés de la obra de esta orden sacerdotal fue en incremento día a día
Pero usted que está por ir de vacaciones allí se animará a una caminata nocturna o a silbar bien fuerte en las noches.
Grandes recuerdos de Hernando tuvo siempre Granados, el amigo del Che,
Tal vez la dulce canción fue fruto de la imaginación de la joven… Tal vez todo sea mentira pero... usted no escuchó un ruido extraño detrás suyo...
Para llegar al lugar se necesita transitar unos kilómetros por la ruta que une Achiras con la Ciudad de Río Cuarto y tomar un camino de tierra señalizado como el ingreso a la estancia "Los Cerros”
Las fiestas en temporada alta se suceden cada noche
Traslasierra; dueña de paisajes increíbles y localidades pequeñas que conservan el encanto de antaño
Elegí la región de la cual te querés informar