SAN PEDRO: Si estás vivo golpeá tres veces. (Tiene Video)

Tal vez los muertos no golpeen… Pero ¿¿ Usted no escuchó tres golpes esta semana cuando visitó el cementerio???? . ..

Traslasierra Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba

En la  sección de los misterios de contratapa de la desaparecida Revista “Región del Maní” ya nos hemos ocupado con anterioridad de este tema de los golpes de una persona fallecida pero a través de un video que nos enviaron a la redacción sobre un asustado cronista en la localidad de San Pedro quisimos volver a tratarlo.

El extraño episodio sucedió el 13 de noviembre de 2004  en la pequeña localidad de San Pedro, vecina a la ciudad de Villa Dolores, en el valle de Traslasierra.

El video de la Tv local, con la baja calidad lógica de digitalizar un viejo noticiero en VHS para subirlo a You Tube muestra a los periodistas ingresando al cementerio, en el siguiente corte se observa al periodista junto al camarógrafo preocupado por si se estaba filmando y empleados del cementerio relatando que escuchaban golpes en un cajón ubicado en un nicho sin la tapa frontal. El periodista de la TV local se acercó al cajón y habló sobre el féretro del extinto Oscar Rodríguez. “… Golpeame tres veces si estás vivo?...” en la clásica tonadita de traslasierra…  Pero lo peor llegó después, cuando se escucharon los tres golpes desde adentro.

119

Mientras la situación estaba desordenada seguían filmando, alguien pedía que abrieran el ataúd, pero una empleada explicaba que no se podía hacer sin orden del juez. En el siguiente corte del video  llegan empleados de la funeraria y sacan el cajón del nicho le sacan la tapa superior pero no la chapa que cubre el cadáver. Arriman en micrófono a la válvula de escapes de gases y se escucha el glu glu glu clásico del formol de los féretros.

Se comunicó de inmediato el hecho a la jueza Teresita Recalde, quien ordenó abrir el cajón. Así se hizo y se comprobó que el difunto no tenía ningún signo vital. Además, un médico forense que se hizo presente constató que no presentaba evidencias de haber estado con vida dentro del ataúd.

Minutos después en el video se muestra desde lejos a la Policía junto a empleados judiciales sacando la tapa y en sus rostros se ve que el olor era insoportable. En el cierre de la nota un empleado de la funeraria relata que fue la primera vez en su vida que le tocó reabrir un ataúd para comprobar que el muerto estaba verdaderamente sin vida y explicó que estaba en estado de descomposición y dice que después de ver el video de la televisión no se explica cómo sucedieron los famosos tres golpes.

Tal vez no haya explicación lógica de porque el muerto golpeó tres veces… Tal vez el muerto quería que muchos años después habláramos aún de él… Tal vez los muertos no golpeen… Pero ¿¿ Usted no escuchó tres golpes esta semana cuando visitó el cementerio???? . ..

118116115114

212CANTERAS QUINTEROS: Un pueblo Cordobés vacío pero lleno de fantasmas.
270GENERAL CABRERA: La última aparición del fantasma.
025CORONEL BAIGORRIA: Un fantasma sería el culpable de los accidentes en la vieja y nueva curva de Espinillo.
163LUCA: Develamos la verdad sobre el “fantasma” de la Ruta 158
223MIRAMAR: Nuevamente fotografiaron al “fantasma” del Hotel Viena.
276GENERAL CABRERA : Pasaron muchos años y la gente no olvida el fantasma del triciclo blanco

Te puede interesar
045

PADRE LIQUENO: La leyenda del Zapato izquierdo.

Redacción Enamorate de Córdoba
Traslasierra

Enviaban a los más sabios de cada tribu, algo así como Caciques, Hechiceros y Curanderos a esos encuentros donde ancianos les respondían todas las preguntas que surgían y buscaban soluciones en común.

232

TILQUICHO: Puente interprovincial.

Redacción Enamorate de Córdoba
Traslasierra

Uno de los lugares emblemáticos de la localidad es el puente que une  a la región de Tilquicho en la Provincia de Córdoba de un lado y la zona de Lafinur en la hermana Provincia de San Luis del lado opuesto

Lo más visto
250

LAS PALMAS: Capilla Las Palmas

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

No sólo el entorno y el valor histórico de la Capilla Las Palmas la hacen una visita imperdible; el mismo viaje hasta el poblado y el paisaje que la rodea la ponen en uno de los sitios imperdibles del turismo